Va arriba el PRI, pero Aispuro también
Aumentan Políticos Su Seguridad Inicia el mes de marzo, y lo más probable es que en unos días se hagan públicas las nuevas mediciones acerca de las preferencias electorales en esta entidad.
En el mes anterior, las tendencias hechas públicas mostraron un mayor posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no tan alejado del Partido Acción Nacional (PAN), mientras que como candidato,
Encabezó por mucho las distintas mediciones realizadas por encuestadoras serias en la entidad.
La encuesta realizada por Impulso Democrático, Capítulo México, en su trabajo realizado entre el 8 y 13 de febrero pasado, luego de entrevistar telefónicamente a mil 88 ciudadanos de esta capital, mostró que por el PRI votaría el 33 por ciento de la ciudadanía si hoy fueran las elecciones, mientras que por el Partido Acción Nacional lo haría el 27 por ciento.
Otros partidos alcanzarían apenas la votación del 6 por ciento de la ciudadanía decidida a ir a las urnas. Respecto de la votación por candidato, fuera del partido, esta muestra destacó que por
Está presto a votar el 28 por ciento de la ciudadanía, en tanto que un 59 por ciento lo haría por José Rosas Aispuro Torres.
Esta encuesta también mostró que un 69 por ciento de la ciudadanía duranguense con credencial de votar acudirá a sufragar el 4 de julio, lo cual no hará un 15 por ciento del padrón.
Fue utilizado el método aleatorio simple, con entrevistas exclusivamente a ciudadanos con credencial de elector vigente y el margen de error es de entre 4 y 4.5 por ciento.
Como se ve, el partido mayor posicionado hasta ahora es el Revolucionario Institucional, pero Aispuro Torres, quien representa la coalición PAN, PRD y Convergencia, lleva un avance más que significativo.
Este mes será interesante conocer la tendencia de este comportamiento electoral en el que todavía falta un buen tramo que recorrer.
Después de los infortunados hechos recientes en ese restaurante del sur de esta capital en que fue ejecutado el alcalde del municipio de Mezquital,
Y resultara gravemente herido el diputado local,
Fue evidente el incremento al cerco de seguridad en torno a la figura de algunos políticos de alto rango, entre ellos el gobernador
Desde el acto del Día de la Bandera, decenas de policías y personajes vestidos de civil, muy bien armados, se desplegaron por toda la Plaza IV Centenario para garantizar la seguridad del mandatario duranguense. De hecho, fueron cerradas varias calles alrededor de esta céntrica plaza, cuando en otro tiempo, nada de esto ocurría.
Y será porque, según aseguran versiones policiacas y fuentes conectadas con la seguridad pública, el día de esos hechos sangrientos en que se atentó contra el alcalde de Mezquital y sus tres acompañantes, fue dejado un mensaje amenazante.
También se ha podido ver que en un céntrico restaurante ubicado en un segundo piso, frente a una agencia automotriz, donde suelen comer políticos y funcionarios, se ha redoblado la seguridad en el exterior.
Incluso los agentes que vigilan la cuadra utilizan el edificio de lo que era Servicio Postal Mexicano como estacionamiento de las lujosas camionetas y cuidadito del que llegue a intentar estacionarse cerca porque tremenda reprimenda se puede llevar.
EL MAL COMIENZO DE BENÍTEZ
Apenas lo nombraron colaborador cercano del candidato priista Jorge Herrera Caldera, y
Ya está confrontado con parte del equipo que ha estado desde hace mucho tiempo con Jorge.
Dicen algunos de los inconformes que ahora trabajan también con Benítez Ojeda que su prepotencia se demuestra en acciones y órdenes diarias. Según estos trabajadores, han estado a punto de hablar en corto con el candidato para exponerle las distintas incomodidades que ha llevado el nuevo colaborador al equipo de campaña. Desde el anonimato, estos trabajadores del equipo de campaña de Herrera Caldera aseguran que de pronto la forma de hacer las cosas no le parece al recién llegado y que, además de duplicarles el trabajo, los sobaja y hasta amenaza con despedirlos, amparado en la supuesta "incapacidad" para hacer las cosas, que deben hacerse sólo como él dice.
RADIOGRAFÍA POLÍTICA