Barcelona saldrá con todo este domingo en el Camp Nou ante Valladolid a fin de lograr el triunfo en la última jornada de la Liga de España, para asegurar el título.
Barcelona saldrá con todo este domingo en el Camp Nou ante Valladolid a fin de lograr el triunfo en la última jornada de la Liga de España, para asegurar el título.
El cuadro culé intentará coronarse ante su afición y, de esta manera, revalidar el campeonato liguero de la campaña anterior pero antes deberá superar al rival Pucela, que se jugará la permanencia en Primera División.
Un triunfo blaugrana en la fecha 38 prácticamente le dará el título al equipo donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, pero de lo contrario tendrá que esperar a lo que haga Real Madrid en su visita en La Rosaleda contra el Málaga, debido a que los catalanes están a un punto de distancia de los merengues.
Barcelona tiene 96 unidades en el primer lugar de la clasificación mientras que Real Madrid está con 95, por lo que el título no se definirá hasta que den las 14:00 en México, 21:00 horas en España, horarios en que terminarán ambos partidos.
El cuadro dirigido por Josep Guardiola así como el del chileno Manuel Pellegrini, son amplios favoritos para quedarse con los tres puntos pero el Valladolid y Málaga no querrán ser el trampolín para el festejo de uno u otro equipo y más por que luchan por no descender.
Real Madrid espera una 'ayuda divina' que ilumine al cuadro Pucela, para que éste pueda, al menos, arrebatarle el empate al Barcelona y de vencer al Málaga, el cuadro madridista se hará del trofeo liguero para salvar un poco la irregular campaña donde quedó eliminado de la Champions y de la Copa del Rey.
Valladolid y Málaga suman 36 unidades, en los sitios 16 y 17 de manera respectiva por lo cual están obligados a ganar si no quieren regresar a la Segunda División, pues Racing Santander (36), Tenerife (36) y Xerez (33), quienes están en la zona de descenso también buscan la salvación.
Después de tres partidos sin tener actividad, se espera que Rafael Márquez regrese al once titular de Guardiola, aunque se vislumbra difícil pues Pep contará con sus dos centrales habituales, Gerard Piqué y Carles Puyol.
En otros choques, Sevilla, visitará el Estadio de los Juegos Mediterráneos para medirse contra el Almería con el objetivo de afianzarse en el cuarto lugar de la tabla que le de derecho a jugar la Champions.
El equipo Palangana ocupa el cuarto sitio con 60 unidades, pero tiene prohibido perder ya que es perseguido por el Mallorca, que tiene 59 puntos y que jugará de local contra el Espanyol.
Deportivo La Coruña, que no contará con el mexicano Andrés Guardado, quien ya está en la concentración de su selección rumbo al Mundial 2010, tratará de terminar con un triunfo la temporada cuando se mida al Athletic Bilbao, luego que ya no tiene opciones de clasificarse a las Copas europeas.