Candidata. Nora Loera (izq.) es licenciada en Relaciones Internacionales con maestría en Mercadotecnia e imparte clases en la UJED.
Nora Loera, candidata a gobernadora de Durango por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), considera que tiene las mismas posibilidades de ganar la contienda electoral del 4 de julio que otros candidatos, pero admite que su partido está en riesgo de desaparecer en la entidad.
"Tenemos las mismas posibilidades que cualquier coalición que hay ahorita, yo creo que una encuesta no te dice nada", asegura.
Con 22 mil militantes de su partido en Durango y haciendo campaña puerta por puerta debido al bajo presupuesto del que dispone, Nora espera ganar.
"Nuestras expectativas son de ganar, de apertura con la gente, pero necesitamos el registro estatal, si no desaparece el partido en Durango, necesitamos el 2.5 de la votación", afirma.
La candidata centra su propuesta en 4 ejes: Económico, Ecológico de Educación y Salud, en los cuales destaca crear un hospital sólo para mujeres donde se traten enfermedades del género: "Estamos bien en salud, en general en el estado, pero falta algo así", comentó. En el rubro de empleo espera atraer empresas socialmente responsables.
-Candidata, ¿por qué la gente debe votar por ustedes?
-Somos jóvenes, la gente está cansada de lo mismo, nosotros somos una opción diferente, dijo Loera.
No obstante, en Gómez Palacio el PVEM va en coalición junto con otros partidos apoyando a la candidata del PRI a la Alcaldía. En Gómez el PVEM tiene oficinas desde hace 3 meses, periodo en el que se formó su Comité.
NORA LOERA
Candidata a gobernadora por