La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, afirmó que su partido y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no avalarán una reforma laboral que atente contra los derechos fundamentales de los trabajadores y que ponga en riesgo las conquistas históricas de este sector.
Al inaugurar el XV Consejo General Ordinario de la CTM, en el que Joaquín Gamboa Pascoe fue reelecto como dirigente para el periodo 2010-2016, Paredes Rangel confió en que su partido seguirá por la ruta de los triunfos electorales hasta poder recuperar la Presidencia de la República.
Dijo que en el Artículo 123 constitucional y la Ley Federal del Trabajo se encuentra la historia y el presente de las luchas de los trabajadores, "que el Gobierno, con una insistencia digna de mejores causas, pretende modificar".
Al respecto, dijo que si se trata de debilitar a los sindicatos, de esterilizar la esencia de la contratación colectiva, de reglamentar el derecho de huelga hasta el punto de hacerlo desaparecer en la práctica, o de permitir la intromisión del Gobierno y las empresas en las organizaciones sindicales, entonces no apoyarán esos cambios.