Recursos. Los elementos policiacos podrían tener un incremento en su sueldo a partir de esta quincena. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Para acceder a los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) del 2010, el Ayuntamiento deberá depositar el día 15 la cantidad de 1.5 millones de pesos en espera de que el Gobierno Federal deposite su parte correspondiente, de cinco millones.
Para este año serán diez millones los que se entregarán, cantidad que con la mezcla de recursos se incrementará hasta los 13 millones de pesos. Aunque en 2009 se esperaba la misma cantidad, sólo se recibieron 9 millones de pesos por parte de la Federación, situación que obligó a realizar algunos ajustes para la compra de equipo.
De acuerdo con el secretario de Finanzas de Lerdo, Alfredo Juárez Baeza, con el millón faltante se tenía programada la adquisición de: radios, chalecos y demás equipo, el cual fue reprogramado para este año. "No se cumplieron algunos compromisos por la parte federal y se tuvo que omitir en equipamiento", señaló.
Parte de los recursos del 2009, serán aplicados en el rubro de "mejoramiento del entorno", que contempla un incremento de sueldo para los elementos policiacos. Actualmente, el departamento de Recursos Humanos trabaja en dichos movimientos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que el aumento será de acuerdo a las reglas de operación del Subsemun.
"El secretario proporciona los puestos de cada uno de los elementos, y a partir de esto se definirán los porcentajes. Todos contarán con un incremento", aseguró Juárez Baeza. Dicho aumento podría reflejarse en esta quincena.
Se quedan sin equipo
Por la falta de un millón de pesos por parte de la Federación, el Ayuntamiento de Lerdo no pudo adquirir:
⇒ Chalecos antibalas.
⇒ Radios.
⇒ Con la entrega del 2010, se espera realizar la compra de dicho equipamiento.