Descanso. El lugar permite pasarla en familia sin tener que gastar. Deporte. Los padres dieron cátedra deportiva a sus hijos en el Parque Guadiana.
Los más deportistas fueron los primeros en disfrutar del hermoso paisaje que ofrece el Parque Guadiana, en especial de aquellos escenarios por temporada de primavera, de los que se llenan de color y sonidos propios de la naturaleza.
Pero también acudieron los que desean aprovechar el tiempo de vacaciones y la tranquilidad del lugar; los papás acompañados de sus hijos que no van al trabajo y la escuela, respectivamente, o de los abuelitos que desean la compañía de sus seres queridos.
A FALTA DE RECURSOS
Para muchos la situación económica no les permitió ni pensar en alguna posibilidad de acudir a un sitio turístico por el asueto en Semana Santo, incluso ni en balnearios, pues igual el costo se eleva y los gastos no lo permitieron, por lo que muchas familias optaron por alternativas realmente baratas y que fomentan la estructura de un hogar, es decir las actividades entre papás e hijos.
Uno de estos casos fue el tradicional paseo en el parque; chicos y grandes realizaron actividades de todo tipo, según sus gustos.
Los más grandes estiraron el cuerpo, mientras que los chiquitos corrieron, subieron y bajaron en los juegos del lugar; y para calmar un poco el calor aprovecharon para meterse a la "fuente de las ranitas".
TIEMPO DE GUARDAR
Otros, en cambio, aún consideran este periodo de la Semana Mayor como un tiempo de guardar, por lo que que este periodo prefieren dejarlo a celebrar los servicios religiosos y realizar estas acciones también en familia, pero con su toque de respeto por los cultos eclesiales.
Valores
Entrenar
Alternativa