'Vacaciones... ¡Pero yo sigo trabajando!'
Las vacaciones escolares de verano son una excelente oportunidad para reforzar la convivencia familiar y procurar que los chicos aprovechen su tiempo libre en actividades que, sin representar una carga académica o de trabajo, sigan complementando su formación y a la vez se diviertan.
Aunque en esta temporada hay papás y mamás que deben seguir trabajando pues no gozan de un periodo vacacional similar al de los maestros, las tardes o noches pueden representar una alternativa para llevarlos a algún parque público, al cine o bien, quedarse en casa y sacar los juegos de mesa que están olvidados en el estudio porque en temporada de clases sólo hay tareas y responsabilidades por cumplir.
No hay que olvidar que la convivencia sana y la comunicación son factores indispensables para la formación integral de los hijos, de manera que aunque estén alejados de los salones de clase, compartan con sus padres lo que les gusta o desagrada, sus aficiones y gustos.
Por otra parte, una de las mejores opciones para que niños y niñas aprovechen su tiempo libre son los cursos de verano que se imparten en las instituciones culturales o deportivas de la región, los cuales tienen gran variedad de instructores y horarios.
Cada año, los centros culturales José R. Mijares y Pablo C. Moreno, así como el Instituto Coahuilense de Cultura, la Casa de la Cultura de Gómez Palacio y otras sedes, organizan talleres de pintura, expresión artística, música, canto y baile, entre muchas otras disciplinas, y si de deporte se trata están los clubes deportivos e instituciones educativas que desarrollan todo un programa para mantener ocupados a los pequeños, por lo regular durante el mes de julio.
Existen opciones y costos para todos. La inversión a realizar se puede consultar en cada una de las sedes referidas.
Otra alternativa para la convivencia familiar resultan los días de campo en el fin de semana, pues se pueden visitar los parajes de la región e incluso, balnearios o albercas situados en los diferentes puntos de la región, lo cual puede resultar muy satisfactorio para aminorar las altas temperaturas que se presentan.
Ir al cine
En cuanto a entretenimiento se refiere, uno los estrenos más esperados de la temporada es el capítulo final de Shrek para Siempre en 3D, el cual se tiene programado para el próximo 16 de julio y en el que el ogro verde cautivará a sus seguidores, pues en esta historia deberá deshacer toda una versión alternativa del reino Muy Muy Lejano, en la que Fiona no lo conoce, por lo que deberá luchar para restablecer su mundo y desde luego, recuperar a su verdadero amor.
En el género de la comedia, se estrena en taquilla Peluda Venganza, en la que Brendan Fraser es un exitoso agente de bienes raíces cuyo proyecto será construido en un bosque, pero los animales del lugar emprenderán una batalla en su contra para impedirlo.
Otro de los filmes recomendados para niños y jóvenes es la cinta Karate Kid, cuya fecha de estreno será también en el transcurso de estas vacaciones de verano.