Temporada. Piden dinero para salir de paseo. EL SIGLO DE DURANGO
A partir del próximo lunes, la Dirección de Pensiones del Estado prevé un incremento en la solicitud de créditos de hasta más del 50 por ciento.
Julián Salvador Reyes, titular de la citada Dirección, comentó que, hasta ayer, la solicitud de préstamos se mantenía en alrededor de 130 por día.
No obstante, con el periodo vacacional de verano, dichas peticiones se incrementarán de forma paulatina hasta llegar a unas 300 por día.
TENDENCIA
Mencionó que es común que se presente esta situación durante los periodos vacacionales, sea de verano, invierno y/o Semana Santa.
Inclusive, en este periodo, las solicitudes se prolongan hasta el regreso a clases, ya que hay padres de familia que solicitan créditos para solventar algunos gastos escolares, como la adquisición de uniformes y útiles escolares.
Otros piden dinero para la rehabilitación o cambios en sus viviendas, pero en su mayoría quieren el efectivo para salir de paseo.
PREPARADOS
Salvador Reyes aseguró que la Dirección de Pensiones está preparada para solventar las solicitudes de crédito previstas para estas vacaciones de verano.
Por lo pronto, el fin de semana cerró con la visita de usuarios promedio de cualquier día fuera de lo comprendido como temporada vacacional. Son distintos los tipos de crédito ofrecidos por la institución.