El gobierno de Nuevo León informó que en los centros de salud no sólo aplicarán la vacuna contra el virus de la influenza H3N2 o conocida como estacional, sino también para el tipo B e incluso el AH1N1; pero en una sola dosis.
De acuerdo con el Secretario de Salud estatal, Jesús Zacarías Villareal Pérez, se aplicarán más de un millón 95 mil dosis en todo el Estado, vacunas que inmunizan contra los tres tipos de virus. Sin embargo, detalló que es importante suministrar, en el caso de los menores de 6 a 16 meses, dos dosis, con una diferencia de un mes entre una y otra.
En Nuevo León arrancó ayer la campaña de vacunación contra el virus de la influenza por parte
del sector público en el Estado con el fin de proteger a los grupos más vulnerables de la población durante la próxima temporada invernal.
Según la Secretaría de Salud de Nuevo León, desde abril de 2009 hasta el 30 de julio de 2010 se tienen registrados 4 mil 368 casos acumulados de influenza AH1N1; de los cuales 4 mil 176 fueron descartados y se confirmaron 114 defunciones.
En un comunicado, el funcionario detalló que los grupos considerados de riesgo son los niños de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas a partir del cuarto mes de gestación y al personal de salud que tiene contacto con enfermos.
El Secretario de Salud reiteró el llamado a la población para que se retomen y se adopten de manera permanente las medidas para prevenir la influenza, y que el año pasado durante la contingencia por la AH1N1 dieron buenos resultados.
Recordó que el lavado frecuente de manos, estornudar de manera correcta, evitar automedicarse y acudir con el especialista oportunamente son la clave para evitar contagios y que los casos de enfermedades respiratorias se compliquen.