Prevención. Autoridades de salud del Municipio y del Estado, instalaron un módulo de vacunación contra la influenza estacional y de tipo A H1N1. CORTESÍA
La Dirección de Salud Municipal instaló un módulo de vacunación dentro de la Presidencia, en donde se aplicarán dosis contra la influenza estacional y la tipo A H1N1, informó el titular, Aurelio Quiñónez Moreno.
El funcionario municipal, aclaró que la vacuna contra la influenza tipo A H1N1, se aplicará a un grupo específico de personas.
Así mismo, informó que el módulo estará vigente hasta el viernes 29 de enero.
En él se aplicará la vacuna contra la influenza estacional a todas las personas que así lo solicite, siendo la única restricción que los niños deben de contar con más de seis meses de edad.
NO A TODOS
Sobre la de tipo A H1N1, el médico explicó que sólo se aplicará a: personal médico o de salud, embarazadas, personas con enfermedades pulmonares crónicas o cuya masa corporal sea superior al 50 por ciento.
Además aquellas que sufran cardiopatías, diabetes mellitus, VIH-Sida o enfermedades neuromusculares severas, señaló el titular de Salud Municipal.
Quiñónez Moreno, informó que las personas interesadas podrán acudir desde las nueve de la mañana a 14:00 horas durante el periodo establecido, además podrán solicitar se les inmunice de manera gratuita.
"Se trata de una campaña de vacunación en coordinación con las autoridades sanitarias estatales y federales, que se emprende en beneficio de la comunidad y con el entero respaldo del presidente, Carlos Aguilera, preocupado porque la gente pueda acceder de manera sencilla a la vacunación necesaria para enfrentar la temporada de invierno", dijo.