Un diputado oficialista presentó un proyecto para que las mujeres y los niños puedan disponer de un vagón exclusivo en una de las seis líneas de metro de la capital argentina para evitar casos de acoso sexual, informa la prensa local.
La iniciativa fue impulsada por el diputado Gerardo Ingaramo, del partido conservador Propuesta Republicana, que gobierna la ciudad, y está en consideración de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura de Buenos Aires.
"La iniciativa busca crear las condiciones necesarias para evitar posibles casos de acoso en los subterráneos (metro). El frecuente abarrotamiento de gente, sobre todo en las horas de mucha circulación, contribuye a que estas situaciones se multipliquen", destacó el legislador al diario La Nación.
Ingaramo dijo que de prosperar la iniciativa espera que se extienda a las restantes líneas de metro de la ciudad, que son reguladas por el Gobierno nacional, a diferencia de la que está contemplada en este proyecto, sobre la que tiene jurisdicción el Ejecutivo de Buenos Aires.
"La creación de un vagón exclusivo para mujeres ayudará, además, a crear conciencia sobre este tema", apuntó antes de explicar que países como Japón, Filipinas, India, Rusia y México disponen de vagones exclusivos para mujeres y niños en las líneas de metro.