El venezolano Buttó jugó en la Serie del Caribe 2009 con Tigres de Aragua. Valencia y Buttó se unen a los Diablos Rojos
México, DF.- Diablos Rojos del México activó en su roster al segunda base mexicano Carlos Valencia, y al pitcher venezolano Francisco Buttó, quien regresa al club capitalino tras la conquista del título en la campaña 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
De esta forma, la pandilla de los pingos adquiere importantes refuerzos en esta recta final del Torneo Bicentenario 2010 de la LMB, el cual concluirá dentro de un mes más, para dar paso a la ronda de los playoffs.
Valencia retornará a la segunda base que defendió al comienzo de esta campaña 2010, pero una cirugía en la tibia de la pierna derecha lo marginó del conjunto, al cual ahora reforzará en la parte final del certamen.
Carlos Valencia ya está listo para regresar al diamante y cubrir su posición, por lo que el manager Max "Mako" Oliveras decidirá si esta noche lo utilizará en el primer juego de la serie ante Broncos de Reynosa en la ciudad de Tamaulipas.
En tanto, el venezolano Buttó retornó a la escuadra infernal para reforzar el staff de pitcheo en esta parte final de la campaña, en busca del título 16 en LMB, toda vez que él fue parte importante en el 2008 en la conquista del cetro 15.
Buttó se encuentra en óptimas condiciones físicas y mentales, por lo que está disponible para salir a la loma de los disparos en el momento en que el cuerpo técnico lo necesite.
En el 2008, Buttó jugó con el México 49 encuentros.