Un acto de valentía y no sumisión expuso Mario López Valdez “Malova” precandidato del PAN por la gubernatura de Sinaloa, tras haber dejado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se cerró a celebrar un proceso interno para la elección de su candidato.
Un acto de valentía y no sumisión expuso Mario López Valdez “Malova” precandidato del PAN por la gubernatura de Sinaloa, tras haber dejado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se cerró a celebrar un proceso interno para la elección de su candidato.
Al asistir como invitado al VII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el precandidato panista, expuso que su decisión de romper con su antiguo partido, se lo aplauden muchos ciudadanos y priístas que se interesan por apoyarlo en sus aspiraciones.
Mario López Valdez mejor conocido como “Malova”, desarrolla una precampaña entre las bases panistas para conquistar el voto de más de 37 mil militantes y adherentes que el próximo 18 de abril elegirán a su candidato a la gubernatura.
“Malova” señaló que sus antiguos compañeros de partido, quienes han encabezado una campaña de desprestigio en su contra con el calificativo de “traidor”, no consideran que tales insultos, lejos de dañar su imagen, la fortalece, sobre todo entre la ciudadanía que lo ve como un político no sumiso.
También dijo que durante muchos meses previo al inicio del proceso interno del PRI, siempre pugnó porque se abriera una consulta ciudadana, con reglas claras y equitativas para los aspirantes, sin embrago, ésta se cerró a una consulta de delegados.
“Puede haber permanecido en forma cómoda en las filas del PRI, aceptando los ofrecimientos, a cambio de sumisión, pero, asumí una actitud valiente y rompí con la militancia, para encabezar un movimiento ciudadano y contribuir a la construcción de una alianza opositora” explicó “Malova”.
Afirmó tener la vista puesta al frente, en busca de la candidatura a la gubernatura de Sinaloa, bajo la sombra de una gran alianza, la cual se explora, de acuerdo a los tiempos y calendarios de los cuatro partidos (PAN, PRD, PT y Convergencia).
López Valdez, recordó que el mismo día que se registro como único precandidato panista, suscribió una carta de intención, con los lideres nacionales del PRD, PT y Convergencia, para convertirse en su abanderado.
PRD urge alianza por 'Malova'
Durante el VII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el líder estatal del partido del Sol Azteca, urgió a las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Convergencia, a concretar la alianza opositora y perfilar como su abanderado al senador con licencia, López Valdez.
Como parte del desarrollo del VII Consejo, se estableció constituir el comité estatal general de campaña, definir un esquema de trabajo territorial y procesar los perfiles de sus cuadros políticos con rentabilidad electoral, para ser postulados.
Lucas Lizárraga, líder estatal del partido del sol azteca expuso que urge concretar la integración de la alianza opositora, puesto que se observa que por la parte del PRI, capitales económicos fuertes y políticos, intentan perpetuarse en el poder, con el alcalde con licencia, Jesús Vizcarra Calderón.