Foto: LA I
Las esposas de los agentes de la Policía Operativa que fueron asesinados la tarde del viernes, por un grupo de hombres armados, reclamaron al secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, las desventajas en las que se encuentra la corporación estatal ante la orden de vigilar además del área rural, la zona urbana de Torreón.
Hablan las mujeres
"Ustedes sabían perfectamente que no son suficientes para cuidar Torreón, además de eso, no les han dado el equipo suficiente", dijo una de las viudas al secretario Luna Canales, al mantener una reunión que duró más de 10 minutos.
Asimismo, las esposas de Wilder Mota y Osvaldo Samaniego reclamaron al funcionario el no igualar los sueldos para los agentes, ya que ellos mantienen un turno de 12 horas de trabajo por 12 de descanso, mientras que en la Policía Municipal se trabaja 8 x 12.
Para despedir a sus compañeros, elementos de la Policía Operativa de la subestación de Manantial, a la que pertenecían los hoy occisos, hicieron la guardia de honor, seguidos del grupo de mandos y elementos de la Policía Investigadora, así como el Personal administrativo de la comandancia Operativa.
Posteriormente, el secretario de Gobierno entregó las insignias con el escudo de Coahuila a las viudas, quienes junto a sus familias, rompieron en llanto al escuchar el pase de lista, los fusileros y el toque de silencio. Al término de la ceremonia, Luna Canales destacó que pese a la omisión de Fuerzas Federales, la Policía Operativa ha sido capaz de llevar la vigilancia de la ciudad y que están conscientes de las carencias que hay, además, descartó una huelga.
Sin huelga
Ante las declaraciones de las mujeres de los agentes muertos, Wilder y Osvaldo, el secretario de Gobierno sólo dijo que se analiza darle mayor apoyo a la Policía Operativa; las viudas preguntaron, "¿Cuándo?", y no contestó.
4
SEMANAS
Tienen los agentes de la Policía Operativa a cargo la vigilancia de Torreón.
2
OFICIALES
Muertos, y el Gobierno aún no analiza la posibilidad de aumentar el sueldo.
100
ESTATALES
Llegaron el viernes, tras el lamentable ataque que sufrieron dos suboficiales.
NÚMEROS DATO