Valió Baloy
El defensa panameño Felipe Baloy se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho, habiendo necesidad de que ayer viajara a la Ciudad de México para someterlo a unos estudios y conocer la gravedad de la lesión y el tiempo de recuperación de la misma; en principio permanecerá de seis a ocho semanas fuera de circulación.
Durante el partido del pasado domingo Felipe Baloy sufrió un choque con Mauricio Romero del cual resultó la fractura del quinto metatarsiano sin que se diera cuenta de ella.
Fue hasta el entrenamiento de ayer en las instalaciones del Territorio Santos Modelo cuando empezó a sentir molestias en el pie derecho, debiendo abandonar la práctica casi al final para ser atendido por el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de lo servicios médicos de los Guerreros.
De inmediato fue trasladado a un hospital local, en donde se le tomaron unas placas y el diagnóstico inicial fue fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, motivo por el cual viajó por la tarde a la Ciudad de México en compañía del doctor José Próspero Hernández de la Fuente para someterse a unos estudios, con los cuales podrá determinarse la gravedad de la lesión y el tiempo de recuperación de la misma.
La lesión del jugador panameño representa una sensible baja para Santos Laguna, ya que una fractura del metatarsiano lleva varios meses de recuperación.
Vuoso ausente
del entrenamiento
El equipo verdiblanco realizó ayer su primer entrenamiento formal de la semana con miras a su partido del próximo domingo contra Indios de Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en donde empataron a cero goles en su visita anterior en el Torneo Clausura 2009, en la fecha cuatro.
El único elemento ausente en el entrenamiento de ayer fue el delantero Matías Vuoso, quien desde el pasado domingo sufre un cuadro gripal, que ha mermado su condición física, por lo que el cuerpo médico de los Guerreros decidió darle un día de descanso y esperar su evolución.
Olvera y Lacerda trabajaron ayer al parejo de sus compañeros.
Diagnóstico
n Se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho en un choque que tuvo con Mauricio Romero en el juego contra Monarcas el pasado domingo.
n Se trata de una lesión delicada que lleva varios meses de recuperación, de inicio estará ocho semanas fuera de la circulación, por lo que es una baja sensible.