A propósito de las recientes declaraciones de la Unesco, donde aseguran que varias escuelas de México forman parte del mercado o territorio de organizaciones dedicadas al narcotráfico, la titular de la Secretaría de Educación del Estado, Gisella Garza Barbosa, destacó que en Durango el problema se enfrenta a través del Programa Escuela Segura, mismo que dotó a 500 instituciones de educación básica de paquetes de materiales informativos sobre valores.
Del mismo modo la totalidad de las escuelas recibe actualmente 47 mil 744 paquetes didácticos que la Secretaría de Seguridad Pública emitió, "para apoyar a los padres de familia y a los alumnos a enfrentar los cambios de la sociedad que nos ha tocado vivir y para incorporarlos en la dinámica que la globalización nos ha impuesto y que diariamente exige mantener un desarrollo constante", afirmó Garza Barbosa.
De esta manera la SEED pretende evitar la influencia de los denominados "puchadores" entre los alumnos de educación básica.
Para el presente año la meta "es dar continuidad a la incorporación de planteles al Programa Escuela Segura y llegar a los 806 planteles incorporados", puntualizó la titular de la educación en Durango.
Meta
Para este año la meta es dar continuidad a la incorporación de planteles al Programa Escuela Segura y llegar a los 806 incorporados.
Niveles
Escuelas de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria están incorporadas al Programa Escuela Segura.