Foto: LA I
La actualización catastral que realizó Catastro Municipal en el predio ubicado en la avenida Matamoros 302 poniente, de la ciudad de Torreón, por el que se pagaron 7 millones 950 mil pesos a razón de aproximadamente 42 mil pesos el metro cuadrado, fue hecho por el exterior ya que los propietarios no dejaron entrar a los inspectores.
Pablo Chávez Rossique, Tesorero Municipal expresó que ésa es la versión de los empleados municipales que atendieron esa diligencia y que al considerar las condiciones generales del inmueble, le adjudicaron el valor catastral de 2 millones 335 mil pesos.
Cuando se genera la compra-venta el notario solicita la actualización de los valores catastrales y se lleva a cabo, según la tabla vigente para este año.
Comentó que: "el día 17 de mayo de 2010 esa propiedad tenía un valor actualizado de 655 mil pesos, mismo que data de hace 30 años y al momento en que se solicita la verificación y la actualización de valores, se faculta al verificador Gabriel Hernández Yánez para apersonarse en el domicilio y llevar a cabo la actualización de valores, tomar fotografías y las medidas del inmueble''.
Desde la calle
Chávez indicó que tras identificarse, al verificador le impidieron la entrada al domicilio.
"Como cualquier ciudadano que no tiene confianza, que no quiere que le midan y al negarle de manera física introducirse al domicilio, tuvo que llevar a cabo la verificación en la banqueta''.
MOREIRA
Chamba
El gobernador Humberto Moreira pide "que me dejen chambear en Torreón'' y garantizó que se terminarán las tres obras que integran La Gran Plaza, pese a las "dificultades'' que pretenden entramparla.
Señala además que no debe haber inquietud con respecto al resto de las obras públicas que se ejecutan actualmente en Torreón como son los sistemas viales.