El ciclista español es el nuevo líder del ranking de la UCI al superar por puntos al belga, Philippe Gilbert, en una lista en la que el campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, es octavo. (EFE)
El español Alejandro Valverde, reciente vencedor del Tour de Romandía, se mostró "ilusionado" como número uno de la clasificación mundial de la UCI, por delante del belga Philippe Gilbert y del español Joaquím Rodríguez, mientras que su compañero del Caisse D'Epargne, Luis León Sánchez, ocupa la quinta posición.
El corredor murciano sumó puntos en el Santos Tour Down Under (6), la París-Niza (93), la Vuelta al País Vasco (102), la Flecha Valona (10), Lieja-Bastogne-Lieja (70) y el Tour de Romandía (111).
"Creo que ponerse número uno en la clasificación mundial es un honor que hace ilusión a cualquier corredor", comentó Alejandro Valverde.
"Encabezar esa clasificación antes de que empiecen las grandes vueltas demuestra mi gran regularidad todo a lo largo de los cuatro primeros meses de la temporada", comentó Valverde.
También destacó el vencedor de la Vuelta 2009 el dominio del Caisse D'Epargne en la clasificación por equipos.
"Eso es muy importante también. Estoy rodeado de corredores muy buenos que pueden apoyarme en cada momento en cualquier tipo de carrera", agregó el nuevo número uno mundial.
El español Alejandro Valverde ocupa la primera plaza en la clasificación mundial de la UCI tras su triunfo en la Vuelta a Romandía, desplazando así al belga Philippe Gilbert (Omega), que ahora es segundo, mientras que Joaquín "Purito" Rodríguez (Katusha) se mantiene tercero.
Valverde cuenta con 292 puntos, por 294 de Gilbert y 268 de "Purito". Su compañero del Caisse D'Epargne, Luis León Sánchez, aparece quinto con 222 puntos. Alberto Contador es el cuarto ciclista español dentro del top ten y aparece octavo con 161 puntos.
Por equipos también domina el Caisse D'Epargne, por delante del Katusha y del Astana. Y por naciones España marcha en primera posición, segunda es Bélgica y Australia tercera.