Gómez Palacio, Dgo.- Rocío Rebollo Mendoza candidata a Presidenta Municipal de Gómez Palacio y Leticia Herrera Ale, candidata a diputada federal por el distrito XIII, confirmaron que con la fuerza de todos los Laguneros, Durango continuará su transformación teniendo a Jorge Herrera Caldera como candidato a Gobernador.
Inédito inicio de campaña de Jorge Herrera Caldera al gobierno del estado, por primera vez en la historia un abanderado del PRI al ejecutivo estatal comienza su actividad proselitista en la Comarca Lagunera; ahí frente a más de 13 mil simpatizantes, el hijo de Don Nabor Herrera y Doña Tina Caldera, garantizó que con la fuerza de todos, logrará un triunfo limpio y contundente el 4 de julio, para dar respuesta a las principales demandas de las familias tanto en empleo como en seguridad.
Con el respaldo de la clase política de la región lagunera, flanqueado por Rocío Rebollo Mendoza y Leticia Herrera Ale, candidatas a presidenta municipal y a diputada, respectivamente; Jorge Herrera Caldera refrendó sus compromisos firmados ante notario de eliminar al cien por ciento el pago de tenencia y ampliar a seis años el periodo de plaqueo. De la misma manera, el compromiso de dotar medicamento y atención médica gratuita a los sectores más vulnerables de la población, y la dotación un uniforme para todos los estudiantes de los niveles primaria y secundaria.
Jorge selló su pacto con los duranguenses de la Comarca Lagunera al colocarse en la muñeca una banda de tela e hilo que lleva la leyenda "La Laguna va Primero", símbolo de su reconocimiento a las familias de esta región del estado de Durango, que han logrado vencer la adversidad y prosperar gracias al esfuerzo, la dedicación, el anhelo a salir adelante.
También acompañado por su esposa Tere Álvarez del Castillo de Herrera y sus hijos, el candidato a Gobernador del Estado por el PRI, recordó que en su juventud el contacto con Gómez Palacio y toda la región fue gracias a su padre Don Nabor Herrera y al negocio que juntos emprendieron y que ahora brinda empleo y seguridad a cientos de familias duranguenses.
Garantizó el candidato del PRI, que su campaña será constructiva, de propuestas y compromisos reales, y resaltó las buenas decisiones de partido al nominar a las mejores hombres y mujeres, sobre todos los que garantizan el triunfo y continuar el camino de la transformación, "este ejemplo lo tenemos en dos grandes mujeres: Rocío Rebollo, quien será nuestra próxima presidenta municipal de Gómez Palacio y con Leti Herrera, que luchara desde el congreso por los intereses de la laguna".
Al mismo tiempo Jorge Herrera Caldera, dejó en claro que su compromiso es representarlos y abanderar sus legítimas demandas, sin darle vueltas a los asuntos que preocupan a las familias duranguenses, como es el tema de la seguridad, por eso afirmó que enfocarán su atención a una intensa jornada de valores, así como al rescate de espacios públicos en todas las colonias del estado, para que los jóvenes cuenten con opciones distintas antes que caer en las adicciones.
Por su parte Rocío Rebollo, candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio, garantizó que administrará los recursos públicos con honestidad y eficiencia, para que en este municipio las cosas sigan funcionando muy bien, toda vez que conformará un equipo de trabajo con experiencia y capacidad para atender las principales necesidades de las familias.
Mientras que Leticia Herrera, candidata a diputada por el distrito XIII, aseguró que con la fuerza de todos los laguneros Jorge Herrera Caldera será el próximo gobernador de Durango, porque en su militancia hay fuerza y compromiso, pero sobre todo, la convicción de elegir a un nuevo gobernante que impulse más fuerza al desarrollo de la región. (*)