Barda. Los 38 internos de la Residencia Juvenil fueron enviados a Saltillo.
Chavos de Residencia Juvenil de SP
Un tramo de la barda de la Residencia Juvenil de San Pedro también se vino abajo con los fuertes vientos y la granizada ocurrida la tarde del pasado lunes, de tal manera que las autoridades optaron por enviar a Saltillo a los 38 internos para evitar fugas.
No informan
Aunque no se proporcionó información en la Residencia Juvenil sobre la situación, se puede apreciar que unos diez metros de la barda del costado derecho del edificio se vino abajo desde la tarde del mismo lunes.
Reportan
Trascendió que el hecho fue reportado por la Dirección de la citada Residencia, tanto a la Fiscalía General del Estado como a las autoridades estatales de la Secretaría de Gobierno, con la finalidad de solicitar instrucciones al respecto, ante el temor de que se propiciara alguna fuga de los internos.
Traslado
Se pudo conocer que el martes, un día después de la granizada, se ordenó el traslado de los 38 internos hacia la Capital del Estado, lo cual se realizó a partir de las 15:00 horas del mismo día con el apoyo de decenas de elementos de las corporaciones policiales estatales.
Sigue igual
La i intentó obtener información, pero el personal que se encuentra en la Residencia Juvenil dijo no estar autorizado y en Saltillo tampoco se pudo establecer contacto con alguna autoridad, con el argumento que estaban muy ocupados en juntas.
Hasta ayer no se observaban personas trabajando en la reparación de la barda derrumbada.
38
INTERNOS
Tenía la Residencia Juvenil en sus instalaciones, hasta el martes por la tarde.
NÚMEROS
20
ELEMENTOS
De las corporaciones policiales del Estado, participaron en el traslado de los chavos.
Hermetismo
Las autoridades estatales y de la propia Residencia Juvenil no informaron sobre el traslado ni cuánto permanecerán los chavos que se llevaron el martes a Saltillo.