A la fecha no se sabe si hay algún control en la efectividad de las telefonistas del servicio de emergencias 066 y qué sucede en los errores cometidos y sus consecuencias.
En el Centro de Crisis elementos de las diferentes corporaciones policiacas analizaron la llamada que hizo el lunes "Carlos" al servicio 066, para reportar el robo de una camioneta y saber por qué no se le brindó ayuda, lo que generó que resultara baleado.
Del análisis surgió la propuesta de reemplazar a las operadoras que incurren en fallas, por agentes de Policía que conocen la ciudad y la operatividad de la corporación, con el fin de acortar los tiempos de respuesta a las llamadas a 066, que ahora son de mínimo 15 minutos.
Alfredo Udave Dávila, titular de la Fiscalía de Inteligencia y Políticas Públicas de la Fiscalía General del Estado, no ha emitido información al respecto sobre la problemática en el servicio de llamadas de emergencias en Torreón. Mientras que en el Centro de Crisis, nunca se localiza a un supervisor.
A la fecha no se sabe si hay algún control en la efectividad de las telefonistas del servicio de emergencias 066 y qué sucede en los errores cometidos y sus consecuencias.
Actualmente la Fiscalía del Estado es la responsable de obtener, analizar, clasificar y manejar la información para establecer y operar estrategias de seguridad y procuración de justicia.
Por otra parte, agentes de la Policía comisionada a la vigilancia de la ciudad informaron que en la semana una patrulla de la Policía Operativa fue baleada cerca del bulevar Río Nazas.
Un agente tomó el mando del Código Rojo y solicitó que las patrullas formaran anillos de seguridad para cercar el vehículo agresor.
Esta acción dejó también al descubierto que en el 066 no aplican estrategias en la atención de emergencias.
La propuesta es poner provisionalmente a policías a atender las llamadas, previa capacitación.
Como muestra de las equivocaciones en el 066, se logró conocer que cerca de las 14:00 horas del jueves 25 de marzo, patrullas de la Policía Operativa y del Grupo de Reacción se desplazaban por Independencia y Sertoma, con sirena abierta, primero de Poniente a Oriente y viceversa, tratando de atender los tres reportes de robo que había informado el 066, sin dar más detalles.
Un día antes, luego de cuatro reportes de asaltos a tiendas de conveniencia que permitieron despejar el camino a los ladrones que finalmente atracaron un Bancomer, policías estatales y municipales fueron enviados por las operadoras del 066 al Banco del Bajío ubicado en Colón y Aldama, donde no se había cometido ningún delito.