De acuerdo a las investigaciones que se realizan al interior de Seguridad Pública Municipal, fueron siete los policías que agredieron a los seguidores de los Rayados de Monterrey y no cuatro como habían informado las autoridades.
Las investigaciones se realizan en total hermetismo y sobre los avances de la investigación, en la Policía de Torreón se informó que tras análizar los videos se detectaron a siete policías como agresores.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves en el juego de ida de la final Santos-Monterrey, donde los fanáticos regios fueron golpeados por los policías e incluso rociados con gas lacrimógeno.
Ayer Comunicación Social de la Policía Municipal no emitió ningún reporte oficial, a pesar de que se había dicho que para este lunes se darían a conocer los resultados de las investigaciones.
Aunque el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón, había declarado el viernes que presentaría una denuncia penal contra los policías de Torreón, hasta ayer la Fiscalía General del Estado no había recibido ninguna denuncia penal contra los agentes, dijo Domingo González Favela, fiscal ministerial.
"Sin embargo estamos atentos para recibir cualquier denuncia y darle el trámite correspondiente", dijo.
A pesar de que se había informado que también agentes estatales habían participado en la agresión, ayer la Policía Operativa del Estado aclaró que el agente que se ve en las imágenes con un pañuelo en la cabeza y dos envases de gases lacrimógenos en las manos, no pertenece a la corporación.
También se detalló que los agentes estatales vigilan el interior del estadio y la carretera antigua a San Pedro.
"Si hubiera alguna responsabilidad de los agentes de la Policía del Estado, será la Dirección General de Responsabilidades la encargada de investigar", dijo Domingo González.
Ayer no se localizó ni en su oficina, ni en su teléfono celular al director de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, para conocer su opinión de los hechos.