Encabezados por Martín Esparza, los electricistas iniciaron su peregrinación de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe, donde a las 11:00 horas arribaron para escuchar la misa. (Archivo)
Como parte de sus acciones por la reinstalación en su fuente de trabajo, electricistas acudieron a la fe y realizaron una peregrinación a la Basílica de Guadalupe donde se ofició una misa a nombre del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Encabezados por Martín Esparza, los electricistas iniciaron su peregrinación de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe, donde a las 11:00 horas arribaron para escuchar la misa.
Alrededor de 300 electricistas caminaron hacia la Basílica de Guadalupe con el estandarte del SME, la bandera mexicana y la imagen de la Virgen de Guadalupe.
El padre Fray Víctor Castañeda Solares, de la orden de los Siervos de María, ofició la celebración eucarística, sin un mensaje específico sobre el conflicto laboral que enfrenta el SME, sólo se limitó a señalar que era una misa para los trabajadores de ese sindicato.
Antes, en la Glorieta de Peralvillo, se unió al grupo de Martín Esparza el contingente de electricistas perteneciente a la División Nueva Necaxa, Puebla, que desde el domingo iniciaron su peregrinación a ese punto de la ciudad.
Señalaron que durante su recorrido se fueron sumando compañeros electricistas de Beristain, Tulancingo y Pachuca, entre otros, y simpatizantes de otras organizaciones que participarán en la marcha que la Alianza Clasista realizará del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino.