Además de Paola Espinosa (foto) y Rommel Pacheco, irán por México Karla Rivas, Arantxa Chávez, Laura Sánchez, Yahel Castillo, entre otros. Van Espinosa y Pacheco a Copa del Mundo de clavados
Los clavadistas nacionales Paola Espinosa y Rommel Pacheco abrirán la actividad del equipo mexicano en la Copa del Mundo de Changzhou, China, a disputarse del 2 al 6 de junio próximos.
Espinosa y Pacheco serán los primeros atletas "tricolores" en participar en el certamen asiático, el cual arrancará con la nueva modalidad de equipos mixtos, recién incluida por la Federación Internacional de Natación (FINA) .
La prueba mixta, implementada por primera vez en el calendario de competencias de la Copa del Mundo de Clavados de Changzhou, consta en que un hombre y una mujer tiren de manera alternada seis clavados. Tres de ellos serán en el trampolín de tres metros y el resto en la plataforma, para abarcar así los seis grupos de clavados.
Al respecto, el joven yucateco comentó: "Vamos a competir Paola (Espinosa) y yo en esta nueva modalidad mixta, en la que es importante que ambos clavadistas tiren tanto del trampolín como de la plataforma.
"Ambos tenemos un buen grado de dificultad y podemos exhibir sin problema los seis grupos de clavados que son adelante, atrás, inverso, adentro, salto con giros y parado de manos" , explicó Pacheco.
De esta manera, el medallista de oro en los Juegos Panamericanos 2003 reaparece en la plataforma de 10 metros de competencias internacionales.