Mark Sánchez tendrá que emplearse a fondo el día de mañana cuando los Jets se enfrenten a los Potros de Indianápolis. (EFE)
Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Si aspiran a la victoria en el Juego de Campeonato de la AFC ante los Potros, los Jets deben controlar el reloj de juego con su ataque terrestre y mantener a Peyton Manning fuera del campo.
Nueva York corre y vuelve a correr con Thomas Jones y Shonn Green aunque vaya abajo en el marcador. Con el veterano fullback Tony Richardson bloqueando detrás de una de las mejores líneas de este negocio -anclada por el centro Nick Mangold y el guardia Alan Faneca-, tuvo a la ofensiva terrestre número uno.
La defensiva de Indianápolis fue la número 24 contra la carrera, pero la semana pasada neutralizó a los temibles corredores de los Cuervos con la rapidez de los linebackers Gary Brackett y Clint Session, y el tacle Dan Muir en plan de pared.
El novato Mark Sánchez protegió bien el balón en los últimos tres partidos, pero cuando los linieros Dwight Freeney, Robert Mathis y Raheem Brock lo acosen en situaciones de pase, el safety Antoine Bethea y los esquinas Kelvin Hayden y Jacob Lacey tendrán oportunidades de interceptar.
En términos llanos, los Jets deben establecer su ataque terrestre y vivir o morir con éste.
Cuando los Potros atacan, Joseph Addai, Mike Hart y Donald Brown corren con eficacia, pero el alma de su ataque es el director de orquesta Peyton Manning y su dominio de todas las facetas del juego.
Manning tuvo que moldear este año a dos receptores primerizos, Austin Collie y Pierre Garson, muy dinámicos bajo su guía, y el estelar ala cerrada Dallas Clark registró 100 recepciones.
Hay que agregar al receptor Reggie Wayne y a los corredores en zona de pase, y Manning tiene todas las armas que requiere.
Ahí entrarán en juego los linebackers David Harris y Bart Scott, y los safeties Kerry Rhodes y Jim Leonhard
Wayne enfrentará al esquina Darrelle Revis, quien inutilizó a todos los grandes receptores a los que enfrentó.
El receptor de los Colts, Reggie Wayne, está listo para cualquier cosa que haga Darrelle Revis de los Jets.
Marcación con presión, batallas mano a mano, lo que sea.
El duelo entre Wayne, elegido a cuatro Pro Bowls, y esquinero que terminó segundo en la votación por el jugador defensivo del año en la NFL será uno de los principales atractivos en el partido del domingo por el campeonato de la Conferencia Americana.
41
Años
Sin jugar un partido de Super Tazón suman los Jets de Nueva York.