Reunión. El CLIP insiste en reunirse con el gobernador estatal para solicitarle apoyos para atraer nuevas inversiones a la zona.
Pedirán empresarios apoyos en materia de seguridad pública y estímulos para generar empleos.
Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada está solicitando una reunión en breve con el gobernador de Coahuila para pedirle mayores apoyos para que los inversionistas volteen la cara a La Laguna.
Indicó que se ha visto que en lo que va del año sólo la región sureste del estado es quien ha captado los grandes proyectos de inversión, en tanto La Laguna y principalmente Torreón no ha logrado ningún avance en este sentido.
Hizo mención que se continuará insistiendo en concretar una reunión de trabajo con Humberto Moreira, por lo que citó que aún está pendiente la fecha y la hora de la misma. Dentro de los temas que preocupan al sector empresarial destacan los graves problemas de inseguridad pública que se viven y que de alguna manera inhiben la llegada de nuevas empresas a la zona.
Otro de los temas para la agenda va relacionado a lo anterior, es decir, se den mayores estímulos fiscales para convencer a empresarios nacionales y extranjeros a instalarse en La Laguna, generando con ello una importante derrama económica y la generación de fuentes de trabajo. Destacó este último renglón debido a los altos niveles de desempleo que han golpeado a la Comarca Lagunera desde 2009 a la fecha. Mencionó que en el acercamiento que se tenga con el mandatario estatal se le reiterará la importancia económica de La Laguna y que se vean los apoyos "ya que el norte también es La Laguna".
Los temas
Los empresarios hablarán con el gobernador de:
⇒ Estímulos para generar empleos.
⇒ Proyectos para atraer inversión.
⇒ Seguridad pública.