Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Van por más monedas en los parquímetros

PRETENDE AYUNTAMIENTO AUMENTAR RECAUDACIÓN

Sancionados. Los funcionarios a cargo de vehículos oficiales también están obligados a pagar el uso de los estacionamientos.

Sancionados. Los funcionarios a cargo de vehículos oficiales también están obligados a pagar el uso de los estacionamientos.

YOLANDA RÍOS

Para mejorar la recaudación en los parquímetros de la zona Centro y eliminar a los "franeleros que se han adueñado de la ciudad", la Tesorería Municipal emprendió el miércoles un operativo para retirar de la vía pública a los vehículos que no pagan los estacionómetros, sin embargo ayer jueves se suspendió temporalmente para la ciudadanía.

Y es que se decidió que seguirá pero únicamente dirigido a los funcionarios municipales "que trabajan con vehículos oficiales sin placas pero que además, no le ponen monedas al parquímetro", aseguró Pablo Chávez Rossique.

El alcalde Eduardo Olmos informó que por su parte ordenó la suspensión del operativo "porque los primeros que deben poner la muestra de cumplimiento son precisamente los funcionarios municipales y las quejas que de inmediato recibimos fue de ciudadanos a quienes se les recogieron sus vehículos y cuestionaron el motivo de que a los funcionarios no se les sancionara".

Chávez Rossique admitió que el miércoles en el primer día de este operativo se generaron muestras de inconformidad.

Precisamente por eso el alcalde "nos ordenó que dieramos unos días más de concientización a los ciudadanos para que tomen conciencia y le pongan monedas a los parquímetros".

Actualmente son mil 400 los estacionómetros que operan en la zona Centro de la ciudad y cobran 4 pesos la hora. Generalmente ese dinero se le entrega a los "franeleros" porque cuiden los vehículos y así los propietarios se toman más tiempo en los aparcamientos.

Así es que si usted es uno de los muchos conductores de vehículos que no traen placas o las esconde en el tablero o en la parte de atrás, pero además no le pone ni un centavo a los estacionómetros, lo más seguro es que se lo llevará la grúa.

Chávez Rossique proyecta "desaparecer" literalmente los camiones y carros oficiales de los espacios de estacionamientos del Centro Histórico.

Asegura que posiblemente se contrate algún estacionamiento cercano al edificio del Banco de México para que lo utilicen los vehículos oficiales

El tesorero criticó a los automovilistas que "mañosamente'' y para evadir el parquímetro esconden las láminas en el interior de los vehículos.

Dijo que con el apoyo de Vialidad Municipal seguirá el retiro de los vehículos de la vía pública, ya que "esa será la garantía por la infracción cometida".

 PABLO CHÁVEZ ROSSIQUE

Tesorero municipal

Leer más de Torreón

Escrito en: Parquímetros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sancionados. Los funcionarios a cargo de vehículos oficiales también están obligados a pagar el uso de los estacionamientos.

Clasificados

ID: 495352

elsiglo.mx