Diversifican. En municipios se han apoyado proyectos de minería social con valor agregado.
El presupuesto que no ejercieron los estados podrían venirse a Durango, adelantó Rubén Rubén Damián Olvera Marines, representante federal del Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad (Fonaes); será a finales de octubre cuando se resuelva y reasignen los montos.
Durango ya rebasó su presupuesto anual el cual estaba fijado en 23 millones de pesos; a los primeros días de octubre se han atraído 28, 26 para proyectos productivos y dos para el fortalecimiento de la banca social.
Rubén Olvera resaltó que todavía hay proyectos en espera de recursos; es por ello que se buscará bajar más dinero para los tres meses restantes de este año.
Mientras tanto, esta semana sesionará un Comité Regional para solicitar 5 millones de pesos más para proyectos productivos.
INICIATIVAS
El funcionario comentó que se abrirá una nueva caja solidaria en El Salto, Pueblo Nuevo, con una inversión de 200 mil pesos.
En 2010 se han medido 500 ocupaciones generadas o preservadas por los negocios de Fonaes; 230 son de mujeres. Está pendiente sumar en negocios que se están iniciando.
Creciendo
Durango agotó el recurso anual previsto en 23 millones de pesos, aumentó a 28 y van por la redirección de más.