Dianna Gutiérrez ganó la medalla de oro en la división de 56 kilogramos en los Primeros Judeme. Van por mexicanos que brillan
México, Df .- Dianna Gutiérrez, una joven de 20 años de edad nacida en Estados Unidos y de padres mexicanos, se adjudicó la medalla de oro en la división de las 125 libras (56 kilogramos) en los Primeros Juegos de los Mexicanos en el Exterior (Judeme), que se llevan a cabo en la estadounidense ciudad de Los Ángeles, California. Dianna considera que esta victoria podría ser apenas el inicio de un nuevo camino en su trayectoria como pugilista, a la que ha dedicado cinco años de su vida con 18 peleas como amateur y una marca de 16-2.
Su participación en estos juegos, inaugurados el martes pasado en Los Ángeles por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de México, Bernardo de la Garza, le abre la posibilidad de participar en la Olimpiada Nacional 2010, que se llevará a cabo en el estado mexicano de Jalisco, pero ella sueña más alto, competir en unos Juegos Olímpicos con la representación de México.
De acuerdo con la Conade, estos Primeros Juegos de los Mexicanos en el Exterior, en los que participan 500 deportistas en seis disciplinas, tienen el objetivo de ofrecerles a éstos la posibilidad de elegir y abrirles las puertas si quieren competir por México y defender los colores de la bandera nacional.
"Creo que estos Juegos son una buena idea, en muchas ocasiones a los mexicanos (que viven fuera del país) no se nos da la oportunidad, así que es bueno que tengamos esta opción y me hace sentir orgullosa de mi origen", dijo la joven peleadora, quien vive en Pomona, California, donde entrena, estudia y trabaja. En los próximos días, Dianna Gutiérrez definirá su situación y eventual participación en la Olimpiada Nacional de México.