Santos Laguna continuó ayer su preparación para enfrentar el próximo sábado a Estudiantes. Los Guerreros están obligados a ganar en el Territorio Santos Modelo para asegurar el tercer lugar de la tabla general y cerrar en casa en la ronda de cuartos de final. (Foto de Jesús Galindo López)
Santos Laguna continuó ayer con su preparación para recibir a Estudiantes Tecos el próximo sábado en el Estadio Corona, en donde los universitarios no ganan desde hace más de 11 años, su último triunfo fue por cuatro goles a uno en el partido de vuelta del repechaje del Torneo Verano 99, celebrado el domingo 16 de mayo de 1999.
En esa ocasión dirigía a los universitarios el chileno Carlos Reynoso, en el juego de ida ganaron los Guerreros por 4-1 en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan, y cuando se suponía que ganarían en el de vuelta en el Corona, los tapatíos dieron la sorpresa al vencer a los laguneros y estuvieron muy cerca de eliminarlos.
El saldo de Estudiantes en 25 partidos jugados en el Estadio Corona es de seis victorias, siete empates, 12 derrotas, con 32 goles a favor y 51 en contra, para una diferencia de menos 19.
En su última visita al Corona, el equipo universitario empató a tres goles con los Guerreros, en partido correspondiente a la séptima jornada del Torneo Bicentenario 2010, celebrado el domingo 21 de febrero del año en curso.
Un partido difícil espera a los Guerreros, ya que Estudiantes vendrá motivado por la victoria obtenida el viernes anterior frente al campeón Toluca por cuatro goles a dos en el Estadio Tres de Marzo.
El equipo que dirige Rubén Omar Romano continuó ayer con su preparación en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde realizaron un trabajo físico-técnico, consistente en futbol en espacios reducidos, bajo la supervisión del estratega santista.
El equipo de la Comarca tiene la consigna de regresar a la senda del triunfo en el nuevo Estadio Corona, en donde ha obtenido 16 puntos de 21 disputados, su marca es de cinco victorias, un empate y una derrota, con 14 goles a favor y cinco en contra, para una diferencia de más 11.
Santos Laguna continuará hoy con su preparación a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.
COMO UNA FINAL
El técnico Rubén Omar Romano consideró que el partido contra Estudiantes UAG es como una final, su equipo "está muy metido'' para enfrentarlo y quiere quedar entre los tres primeros lugares de la clasificación general. "Mas allá de los tres puntos en disputa, será una especie de ensayo para empezar la búsqueda de lo que tenemos en mente'', puntualizó.
El entrenador manifestó que su equipo tomará el enfrentamiento contra los universitarios con la mayor seriedad, tomando en cuenta la posibilidad de asegurar el tercer sitio de la competencia.
Al preguntar si la última jornada servirá para afinar ciertos detalles, respondió que el grupo está consciente de cómo ha jugado los partidos y cómo van a jugar la liguilla.
Reconoció que Estudiantes es un rival de cuidado, pero Santos Laguna piensa en ganar, ya que asegurarían el tercer lugar, y cuando enfrenten a los tapatíos ya sabrán el resultado de San Luis. El objetivo es estar dentro de los primeros cuatro, pero van a buscar el tercero.
¿Cómo se encuentra el ánimo del equipo previo al inicio de la liguilla?
- Muy bien, está consciente del partido pasado, más que nada se compenetró, se levantaron algunos aspectos de concentración que nos estaban faltando, estamos metidos para ir en busca del objetivo final. Ya hemos cumplido muchos, falta uno todavía, que es terminar entre los cuatro primeros y después por supuesto vamos en busca del título.
Representa ventaja
El defensa central panameño Felipe Baloy consideró que el mantenerse en la parte alta de la clasificación general será una ventaja en la liguilla.
De manera textual dijo: "Está en nosotros quedar en los primeros lugares de la tabla, dependemos de nosotros mismos, entonces esperemos que el sábado sea un gran partido y terminar la fase regular con un triunfo y mantenernos en el tercer lugar".
¿Te gustaría enfrentar a alguien en particular en la liguilla? - No, creo que si el equipo quiere quedar campeón, al rival que nos toque tenemos que ganarle. Debemos mentalizarnos sobre eso del rival que enfrentemos y tratar de hacer las cosas de la mejor manera, poder ganarle e ir avanzando paso a paso.
¿Cómo se encuentra el equipo?
- Está bien, está mentalizado, algunos resultados no han sido los adecuados, los que hubiéramos querido, pero tenemos un partido más, que nos puede ayudar a cerrar de local, esa es la idea, ganar el partido del sábado, independientemente del rival que nos toque, será una ventaja cerrar en casa.
¿Tecos no será un rival cómodo por lo visto en la fecha anterior cuando derrotó a Toluca?
- Sí, sin duda, Estudiantes va a ser un rival difícil, complicado, viene de ganarle al Toluca bien.