Chiapas y Tigres buscarán asegurar su presencia en la liguilla, cuando enfrenten a Querétaro y Atlas, respectivamente.
México, Df.- Tigres y Jaguares controlan su destino y tienen a su merced el del Toluca, Morelia y Pachuca... también el de Pumas de la UNAM. Hoy sábado no habrá equipo en la pelea por un boleto a la fase final que no siga los duelos sabatinos.
De ganar sus respectivos partidos ante Atlas y Querétaro, se apoderarían de dos de los tres boletos que quedan para acceder a la liguilla.
El último pase sería para Pachuca, que será un aficionado más que apoyará al América el domingo, pero sería algo condescendiente con los azulcrema, ya que sólo les pediría que los auriazules no les ganaran por más de un gol.
Pero los felinos capitalinos tienen otras dos veladoras prendidas, que deberán seguir por televisión con lujo de detalle. Si caen los chiapanecos y no triunfan los de Ricardo Ferreti, los Pumas accederían a la liguilla con sólo ganar en el Estadio Azteca.
Otro de los equipos que espera que fieras chiapanecas y regias caigan es el mismo Pachuca, porque pese a la victoria de anoche en Aguascalientes, aún no tiene el pase a la fase final en sus manos, sino que depende de lo que suceda en la jornada, además de lo que hagan los del Pedregal en el Coloso de Santa Úrsula.
No obstante, con victorias de Querétaro y Atlas, los Tuzos serán uno de los ocho aspirantes a quedarse con el título del Apertura 2010. De concretarse una derrota, los Jaguares soltarán de sus garras la dependencia de sí mismo y apelará a que los Pumas no venzan al América y los Tigres pierdan.