Aumento presupuestal. Para el ejercicio económico del 2011, se pretende aprobar 80 millones de pesos más que en este 2010.
Sobre el presupuesto municipal que el Ayuntamiento de Torreón presentaría para el año 2011 en los próximos meses, el regidor Rodolfo Walss, dijo que serían 80 millones de pesos más que lo ejercido en este 2010, pues se pretende llegar a una cifra de casi 500 millones de pesos, "están tratando de arreglar el desorden que ha sido este año".
Según el regidor, este año se ejercieron 403 millones de pesos de los cuales, casi el 10% fueron destinados a obra pública, por lo que aseguró se necesita hacer ajustes justificados en este próximo presupuesto, "la obra pública de este año es una tragedia, y a parte de eso, la nómina nos cuesta el 45% del presupuesto".
Respecto a los casi 100 proveedores con los cuales el Municipio tiene adeudos desde hace unos meses, el regidor dijo que es un reflejo más de la manera en cómo se ha manejado el Ayuntamiento, "los proveedores tienen razón en estar molestos... el Municipio se ha vuelto un completo desorden administrativo".
Walss Aurioles dijo que fue en la última sesión de Cabildo cuando se les entregó el documento del posible presupuesto para el próximo año, el cual no explica las razones del aumento en 80 millones de pesos que generaría más desorden en las finanzas públicas, "es una aberración aprobar esas cantidades, no hay ninguna justificación que respalde esta medida".
TOMARÁN MEDIDAS
Además, el regidor panista aseguró que se tomarán las medidas necesarias para evitar que la aprobación presupuestal salga a la luz el próximo año, por lo que de ser necesario otro proceso jurídico en contra de algún funcionario, no dudará en realizar las demandas correspondientes, "tenemos varios procesos, actualmente interpusimos una demanda contra el secretario Mery Ayup. así podemos actuar con quien no cumpla el reglamento".
Respecto a la demanda que él mismo realizó al secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, señaló que es sólo cuestión de tiempo para que se proceda correctamente, pues lo único que retrasa este proceso es su ausencia en la ciudad y su amparo de demanda, "Miguel (Mery) sabe que cometió un error al regalar vehículos del Municipio... tiene que afrontar las consecuencias tarde o temprano", señaló Walss.
80
MDP
Más es lo que se ejercería en 2011 respecto a 2010
RODOLFO WALSS
Onceavo regidor del Ayuntamiento