Van PRI y AN por reforma laboral
Las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores analizan reactivar en el próximo periodo ordinario de sesiones la discusión de una reforma laboral.
El incremento en la desocupación juvenil y el trabajo "inseguro y mal pagado" obligan a construir acuerdos para fortalecer el crecimiento económico y reactivar el mercado interno, aseguró el coordinador del PRI en la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones.
En un encuentro con el Frente Juvenil Revolucionario, Beltrones Rivera diagnosticó que la exclusión social que sufren las nuevas generaciones ocasiona que algunos jóvenes "sean presa" del crimen organizado.
Beltrones consideró "preocupante" el deterioro en la calidad de la mayoría de los empleos que se han generado: "los ingresos son bajos, las prestaciones escasas y la estabilidad laboral es precaria", criticó.
En consecuencia, explicó el priista, el consumo y el mercado interno no levantan con suficiente vigor. Lo único que sí crece, dijo, es el empleo informal.
"Lo anterior nos reitera la urgencia de aprobar las reformas en materia de competitividad, banca de desarrollo, finanzas públicas, así como construir acuerdos y definir acciones de seguridad pública, que propicien la reactivación de la inversión pública y privada, y con ello se generen empleos de calidad", concluyó el líder parlamentario priista.
El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, coincidió en que es urgente "abatir añejos rezagos" en el marco jurídico laboral para ofrecer más oportunidades a la juventud mexicana.
"Es momento para concretar acuerdos que permitan avanzar en la reforma laboral", señaló en un comunicado de prensa el también presidente de la Junta de Coordinación Política.
Una vez pasada la contienda electoral, expresó, es necesario convocar a la suma de voluntades para lograr que la propuesta de reforma laboral sea discutida y dictaminada en el próximo periodo de sesiones.
MANLIO FABIO BELTRONES
Coordinador del PRI en la Cámara de Senadores