Foto: LA I
Lorena Arredondo Navarro, directora de la primaria Severino Calderón González del turno matutino, explicó que este fin de semana no sólo robaron en el plantel sino que también pintarrajearon las paredes, destruyeron papelería importante y hasta dejaron excremento en los pisos.
Daños
La maestra dijo que la mañana del lunes, los conserjes le avisaron que habían entrado a dos aulas y destruyeron la papelería de los alumnos y el material didáctico que se pidió a principio de año a los padres de familia.
Además, los vándalos dejaron mensajes y dibujos obscenos en los pizarrones de los salones afectados, "no pudimos quitarlo y eso está muy mal porque los alumnos los ven todos los días".
En esta misma escuela, pero en el turno vespertino, trabaja un preescolar y de acuerdo a la directora hay reportes de que sí robaron cosas de valor como una televisión, un DVD, una grabadora, y otras las rompieron.
"Con nosotros fue pura papelería, incluso los cuadernillos de ENLACE que se entregaron para repasar esta prueba", dijo.
La directora comentó que las chapas de los dos salones no fueron afectados, y mientras se realiza la limpieza los alumnos sacaron sus bancas para tomar las clases en el patio.
"En muchas ocasiones las hemos mandado he mandado reforzar las chapas, y no sé de qué se valgan porque no están forzadas. La grafitteada fue en vacaciones de Semana Santa".
Incluso, hace exactamente un año robaron el equipo de Enciclomedia en este mismo plantel, "e igual que en esta ocasión se hizo el reporte respectivo con las autoridades".
Saldo
Los vándalos dañaron las paredes y pizarrones, además dejaron excremento en el suelo y destruyeron papelería importante porque era oficial, y se llevaron los materiales.