El delantero albiverde Oribe Peralta (Izq.) intenta conectar el cabezazo ante la marca del atacante de Chiapas, Jackson Martínez. A pesar de que los delanteros de Santos Laguna buscaron el arco de Jaguares, no pudieron poner en peligro a Óscar “Conejo” Pérez. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Santos Laguna continúa en caída libre y ayer fue goleado en casa 0-3 por Jaguares de Chiapas, en un juego accidentado y ríspido, celebrado ante buena entrada en el Estadio Corona.
Apatía generalizada fue la mostrada por los Guerreros, que simplemente no caminaron a la ofensiva y tuvieron errores en el cuadro bajo, para volver a ser aniquilados por un equipo felino que se plantó bien en el terreno de juego.
Las lesiones volvieron a perseguir a los albiverdes, por lo que Romano tuvo que hacer modificaciones debido a este mal que aqueja a los laguneros. Morales sufrió un corte en el labio, por lo que fue relevado al medio tiempo, mientras que el "Cepillo" Peralta sufrió un golpe en la pierna izquierda que lo obligó a salir de cambio en la parte complementaria.
Además de la elevada temperatura a la que se jugó (34 grados centígrados a la sombra), poca actitud agresiva mostró Santos Laguna, sobre todo en la generación de jugadas, sin inquietar mucho al flamante seleccionado nacional Óscar Pérez. El árbitro Ricardo Arellano paró el juego a los 25 minutos de cada mitad, para que los futbolistas se hidrataran.
Los visitantes fueron los primeros en avisar en el partido con tiro del "Recodo" Valdez, que fue bien contenido por Oswaldo Sánchez. La respuesta santista fue inmediata, pero el "Conejo" Pérez envió a corner el intento de Ludueña.
Vino el primer tanto de los chiapanecos y fue un baldazo de agua fría que dejó helados a los aficionados, en contraste con el calor registrado. Carlos Adrián por izquierda y Arce por derecha intentaban penetrar, pero los sureños estaban bien escalonados y no brindaron libertades.
Las únicas ocasiones de los Guerreros en los primeros 45 minutos fueron cabezazos débiles y sin dirección de Oribe y el "Lorito" Jiménez. Una sólida zaga, encabezada por Armas, Chávez y Ordaz, no dejó pasar por aire ni por tierra.
Los focos rojos se encendieron en la banca lagunera con las bajas de Morales y Peralta. Sus relevos poco pudieron hacer ante el naufragio comarcano, inclusive Paco Torres y Quintero no se entendieron en el borde del área de Jaguares y echaron a perder una buena oportunidad de peligro.
El "Científico del Gol", que fue mandado al banco de suplentes por diferencias con el cuerpo técnico durante la semana, intentó y buscó penetrar a sus adversarios pero sus esfuerzos fueron en vano. Mejor el chileno Cristian Álvarez estuvo más cerca de anotar que los delanteros albiverdes. El andino colaboraría con el gol que daría la puntilla definitiva.Pese a la derrota, la escuadra de Romano se mantiene de líder en el tercer sector, estancado con 24 unidades, uno delante de Cruz Azul y tres de Pumas, equipo universitario al que visitan la próxima semana, ya sin seleccionados nacionales.
Santos
Jaguares
1. O. Sánchez
21. J. P. Santiago
47.- U. Álvarez
58. J. P. Rodríguez
27. J. A. Olvera
8. C. A. Morales
7. W. Jiménez
5. F. Arce
10. D. Ludueña
30. M. Vuoso
24. O. Peralta
DT. R. O. Romano
20. O. Mares al 46'
28. Quintero al 60'
26. F. Torres al 60'
Alineación
11. O. Pérez
2. Ch. Armas
3. J. Chávez
6. Diego Ordaz
8. Alan Zamora
7. O. F. Razo
22. H. Sánchez
48. J. Hernández
26. Ch. Valdez
10.- Danilinho
9. J. Martínez.
D.T. P. Marini
21. C. Álvarez al 62'
20. Argüello al 83'
45. Dimayuga al 85'
CAMBIOS
20. O. Mares al 46’
28. Quintero al 60’
26. F. Torres al 60'
21. C. Álvarez al 62’
20. Argüello al 83’
45. Dimayuga al 85’
Goles
Un festín de anotaciones para los Jaguares.
0-1 (Minuto 8) Pared entre Jackson Martínez y Danilinho, quedándole el balón al colombiano en los linderos del área para sacar fierrazo a primer poste, que se anida en el marco santista.
0-2 (Minuto 27) Centro de Óscar Razo por sector izquierdo y el balón es rematado en propia meta por Uriel Álvarez, para un claro autogol.
0-3 (Minuto 82) El chileno Álvarez cede de cabeza a Danilinho, habilitado por Arce desde la otra banda, para que el brasileño defina suave ante la salida de Oswaldo.