Un buen duelo disfrutaron los aficionados del Bajío, en donde se está desarrollando la Copa Bicentenario de la Liga Mexicana de Beisbol. (Vaqueros Laguna)
.- Con ataque de cinco carreras en la cuarta entrada, Vaqueros Laguna derrotó a los Saraperos de Saltillo 11 carreras por 4 en actividad de la Copa Bicentenario del estado de Guanajuato. Errores de Jesús Cota y Nelson Teilon en ese capítulo, además triple de Ramón Ramírez, abrieron la puerta al triunfo de la escuadra lagunera ante el pitcheo del joven lanzador sarapero Ángel Mendoza.
Vaqueros abrió el marcador en la segunda entrada con una carrera ante el abridor de Saltillo, Fernando Villalobos, base a Emmanuel Valdez, hit de Daniel Fornés, pasaporte a Sergio Gastélum y con rola de doble play de Baltazar Valdez timbró Emanuel Valdez la primera carrera. Villalobos admitió una carrera, dio tres bases y ponchó a dos.
Mientras el abridor naranja Alberto Manrique colgó par de ceros, los verdes le rompieron la racha en el tercer capítulo, cuando Noé Muñoz conectó doble por el centro y pisó la goma en rola de Hernando Arredondo a tercera base, José Manuel Rodríguez impulsó con doble al izquierdo a José Luis Acuña, para el 2-1.
Sin embargo, al relevo Ángel Mendoza no le fue nada bien, aunque dominó a Emmanuel Valdez, dio boleto a Daniel Fornés, Sergio Gastélum avanzó con hit al izquierdo, pero llegó a la intermedia en pifia de Jesús Cota, el empate cayó tras error de Nelson Teilon, el sencillo de Iván Araujo produjo una más y Henry Mateo mató a los verdes con tablazo de dos estaciones al prado izquierdo, enviando dos al pentágono.
El rally de cinco carreras en contra le dio la vuelta a la pizarra 6-2, el sarape no pudo levantarse al no conectar en la hora cero, Aldo Salinas y José López Cruz frenaron en seco el ataque lagunero, en el quinto y sexto capítulo, en la parte baja de éste, Jesús Cota negoció boleto, Cristian Presichi lo sacó, pero ahí concluyó la entrada al intentar robarse la antesala.
Laguna hizo sentir su fuerza de nuevo ante el zurdo Julio Jiménez, producto de una base por golpe y un error de Carlos Peñuelas, Sergio Gastélum los envió a la goma con doblete por el izquierdo y puso 9-3 el score al desfilar por el home.
Noé Muñoz anotó la cuarta para su equipo en el séptimo inning, pero la distancia en el marcador ya era grande, los Vaqueros cabalgaron al sumar dos rayitas más en la novena, llevándose el triunfo.