Anoche explotó la pólvora naranja en el Estadio de la Revolución y los Vaqueros se impusieron por paliza de 24-10 a Tecolotes. Vaqueros apalean a Nuevo Laredo
Claudio Martínez Silva
En lo que fue un festín de bateo Vaqueros Laguna venció anoche a Tecolotes de Nuevo Laredo por 24 carreras a 10 para asegurar la serie en el Estadio de la Revolución. El partido duró cuatro horas con 15 minutos y todos los bateadores del equipo local impulsaron al menos una carrera.
Mal le fue a los lanzadores de los dos equipos, que batallaron en serio para contener a las ofensivas rivales, en un partido de nueve errores entre ambas novenas. Ahora fue Demetrio Gutiérrez el abridor de Vaqueros, y tampoco pudo completar las cinco entradas de trabajo, aunque un buen relevo de David Domínguez controló la situación.
Ante la ausencia de Daniel Fornés, debido a un problema en el hombro, José Alonso Castañeda estuvo en el partido como noveno en el orden y designado. Anoche ambas novenas tuvieron problemas defensivos, ya que en la pizarra había seis errores cuando apenas se habían jugado tres entradas y media.
Vaqueros Laguna le puso número a la casa con cuatro carreras en la segunda entrada; Baltazar Valdez impulsó una con doblete de terreno, Christian Herrera produjo con sencillo, Alonso Castañeda trajo una más con imparable, y sacrificio al izquierdo de Ramón Ramírez trajo la cuarta.
En la tercera, Tecolotes empató la pizarra; Pedro Castellano remolcó dos con cuadrangular, triple de Caonabo Cosme remolcó una y sencillo al izquierdo de Yancarlo Angulo empató la pizarra. Un error de Sergio Omar Gastélum fue determinante para que la novena fronteriza emparejara los cartones.
Pero Vaqueros Laguna no esperó mucho y en el cierre recuperó la ventaja cuando había casa llena y Christian Herrera conectó sencillo al izquierdo, la pelota coló a Jesús Romo, para que anotaran Sergio Gastélum, Iván Araujo y Baltazar Valdez; fueron dos producidas para Herrera y la otra cayó en el error.
En la cuarta el cuadro local fabricó dos más para ponerse 9 a 4; con casa llena y dos outs, Iván Araujo bateó difícil por el campo corto, José Arévalo hizo la gran jugada defensiva, pero no pudieron forzar en segunda al "Peque" Valdez, para que Henry Mateo y Alexis Gómez se fueran hasta el pentágono, con producciones para Iván Araujo.
Cuatro rayitas más hizo Laguna en el quinto rollo; Ramón Ramírez trajo una con sencillo, Alexis Gómez dos más con doblete y Sergio Gastélum una más con single al central. Tecolotes hizo una en la sexta con sencillo productor de Pedro Castellano, aunque en el cierre Vaqueros volvió a timbrar en cuatro ocasiones; doblete de Henry Mateo remolcó dos, tubey de Alexis Gómez metió otra y Sergio Gastélum trajo la otra con imparable al derecho.
Laredo aprovechó un mal relevo de Gabriel Álvarez para anotar tres en la séptima; Gregorio Vázquez impulsó con bola ocupada, otra llegó en wild pitch y una más vino de caballito, producida por Jesús Romo. Pero la ofensiva cerró el inning con cinco grandes carreras; infieldhit de Alexis Gómez trajo una, doblete de Nicolás García metió tres y sencillo de Manuel del Campo cerró el ataque de una más. Laredo no dejó de pelear y registró dos en la octava, con sencillo productor de Carlos Morales y sacrificio al central de Ramón Soto.
Todavía en la octava, Laguna fabricó par de carreras, con golpe a Daniel Pérez y sacrificio del "Peque" Valdez que trajo la última. Pérez tuvo que tomar turno al bate, una vez que el designado, Alonso Castañeda, entró al jardín derecho, por lo que desaparece dicha regla.
En desfile de lanzadores por Laguna trabajaron: Demetrio Gutiérrez, el ganador David Domínguez, Carlos Gutiérrez, Gabriel Álvarez, Sergio Sánchez y Óscar Félix. El perdedor fue Alan Ramírez, al que siguieron Alejandro Ríos, Alejandro Sánchez, Francisco Gutiérrez, Omar Urquídez y Alejandro Chávez. Esta tarde, a las 19:30 horas, el tercero de la serie, con el duelo de pitcheo entre Rosman García y Alberto Manrique.