La novena naranja busca cerrar lo mejor posible la temporada 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol. (Fotos de Jesús Galindo)
Torreón, Coah.- Vaqueros Laguna, aun cuando ya no aspira a un boleto para los playoffs, pretende cerrar la temporada dignamente. Anoche en el primero de la serie venció a Broncos de Reynosa por pizarra de 5-2. Esta noche, a las 19:30 horas, se jugará el segundo.
CAMINO AL TRIUNFO
Fue en el cuarto episodio cuando Vaqueros fabricó rally de tres anotaciones; Sergio Omar Gastélum recibe pasaporte, avanza a tercera en error del pitcher Alfonso Sánchez en una mala revirada a la inicial, Emmanuel Valdez también toma la primera por cuatro bolas malas, Alexis Gómez con doblete por el prado derecho produce la de la igualada, marcando la salida del abridor Alfonso Sánchez, llegando al relevo José Gallegos, quien poncha a Iván Araujo, Daniel Fornés es pasaporteado de manera intencional y Luis Enrique Nieblas con single produce las otras dos carreras de la escuadra naranja. Con su cuadrangular 13 de la campaña y su carrera producida 79, Emmanuel "Peque" Valdez pone la pizarra 4-2 en la sexta entrada. Todavía "El Peque" en el octavo acto timbró la quinta carrera del juego.
ATAQUE DE BRONCOS Reynosa le puso número a la pizarra en la apertura del juego, sobre los lanzamientos del norteamericano Randy Keisler, quien sacó los dos primeros tercios, pero concedió pasaportes consecutivos a Óscar Omar Ramírez y Jesse Gutiérrez para que Adán Muñoz produjera la carrera de la quiniela con imparable al prado central. El mismo jugador produjo la segunda anotación visitante con cuadrangular solitario.
Cuando había un cerrado duelo de pitcheo entre Alfonso Sánchez por Reynosa y Randy Keisler de Vaqueros, en la cuarta entrada los umpires suspendieron el encuentro por falta de alumbrado, ya que tres de las luminarias por el jardín izquierdo nunca se encendieron por una falla en la subestación de energía eléctrica. De acuerdo a la regla, los señores de azul suspendieron las acciones 20 minutos, a las 20:40 horas, a las 21:00 todavía no encendían, y esperaron otros 20 minutos.
La fuerte lluvia que azota varias partes del país suspendió ayer los primeros juegos de las series Tigres de Quintana Roo-Piratas de Campeche, y Rojos del Águila de Veracruz-Pericos de Puebla.
Lluvia frena al beisbol
Las fuertes precipitaciones que han caído en buena parte de la República han dejado en malas condiciones los terrenos de juego de los estadios Nelson Barrera Romellón de Campeche, y el Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla. De esta forma, ambas series del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) iniciarán hasta hoy miércoles con una doble cartelera en los dos escenarios deportivos.
El primer juego de la serie entre Piratas y Tigres arrancará a las 12:00 horas en el Estadio Nelson Barrera y al término de ese duelo se dará paso al segundo cotejo del enfrentamiento.
En tanto, en el Hermanos Serdán el primer duelo de esta serie entre poblanos y jarochos iniciará a las 17:00 horas, y después de 35 minutos de concluido arrancará el segundo de la cartelera.
Labor de pitcheo
n Por Vaqueros Laguna abrió el zurdo norteamericano Randy Kiesler (ganador 2-2).
n Alfonso Sánchez (derrotado 3-9) abandonó el montículo en la cuarta entrada.
n Darío Veras se llevó su salvamento 19.