Daniel Fornés (Der.) y Henry Mateo conectaron cuadrangulares en el partido de ayer, mientras que Alberto Manrique, Óscar Félix, Baudel Zambrano y Julio Castro tuvieron actividad como lanzadores. (Cortesía Club Vaqueros Laguna)
El equipo Vaqueros Laguna, de cara al inicio de la Temporada 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se presentará este martes 9 de marzo en el nuevo Estadio Guadalupano de Miguel Auza, Zacatecas, en donde sostendrá su noveno partido de la pretemporada enfrentando a una selección de la localidad. Los juegos de exhibición, que desde el pasado 24 de febrero inició la escuadra naranja por territorio guanajuatense, le han redituado muchos beneficios, porque los resultados le han sido favorables al equipo que dirige Derek Bryant.
Esto ha sido motivo de que el cuerpo técnico de Vaqueros Laguna se muestre satisfecho porque es el reflejo de los resultados alcanzados durante los días de trabajo en el campo de entrenamiento, que en este año lo tuvieron en el Parque de la Sección 24 de Petroleros, en la ciudad de Salamanca, Guanajuato. Por cierto, la novena naranja antes de llegar a Miguel Auza, Zacatecas (martes 9 de marzo) estará jugando hoy domingo en San Francisco del Rincón contra Dorados de Chihuahua y repetirá contra el mismo rival el lunes 8, pero en la ciudad de Moroleón.
DE FIESTA El presbítero Lizandro A. Rivas M., quien encabeza el comité organizador del juego de exhibición de este martes 9, comentó que en Miguel Auza existe entre los aficionados al beisbol un gran entusiasmo por la presentación del equipo Vaqueros Laguna y por disfrutar de este choque de pelota. Los que conocen de beisbol y siguieron al cuadro naranja en la campaña anterior del circuito de verano saben que Vaqueros es un equipo protagonista, que después de eliminar al entonces campeón Diablos Rojos del México llegó a disputar la final de la Zona Norte ante el actual campeón Saraperos de Saltillo.
Y esto ha sido motivo de ese gran entusiasmo que muestran los fanáticos al Rey de los Deportes, no sólo de Miguel Auza, sino de las poblaciones circunvecinas como Juan Aldama, Río Grande y Fresnillo, Zacatecas, quienes seguramente también se darán cita en el Parque Guadalupano para disfrutar de este atractivo choque de pelota.
Para este cotejo, informó el presbítero Lizandro Rivas, se contará con ampayeo profesional.