Esta noche, a las 19:30 horas, el conjunto naranja inicia la última serie del año en el Revolución. Vaqueros Laguna se despide de su afición
Vaqueros Laguna inicia esta tarde la última serie del calendario regular, al recibir a los Dorados de Chihuahua, en juego programado a las 19:30 horas.
A diferencia del cierre de temporada de 2009, cuando el equipo naranja vivió un mes de julio de ensueño para colarse al playoff el último día del calendario regular, hoy la situación es muy distinta. Los aficionados al beisbol en la Comarca sólo esperan una despedida digna de su equipo, con el máximo esfuerzo de cada uno en el terreno.
Al mando de Juan Francisco Rodríguez, los Dorados de Chihuahua han tenido una temporada exitosa, Vaqueros Laguna ya los limpió en la capital chihuahuense, pero después vino la venganza en el Estadio de la Revolución, en una serie que resultó clave en las aspiraciones de la novena naranja. Eder Salcedo, Ramón Orantes, Benjamín Gil, Fernando Ríos, el "Chipper" Méndez, Alejandro Bobadilla, Humberto Montemayor, Héctor Hurtado, Alex Ahumada y José Silva son algunos de los elementos que han sido claves en el éxito del equipo.
Hasta ayer era incierto anunciar al abridor de Vaqueros, que podría ser Jorge Luis Ibarra, el zurdo de grandes cualidades al que sólo le falta decidirse a ser estrella de la Liga. Seguramente Héctor Estrada utilizará a algunos de los jóvenes que hoy tiene en su roster, como Willy Castaños, Christian Zayas, Julián Laureán y el propio José Luis Merino.
La parte ofensiva deberá funcionar con elementos como Ramón Valdez, Christian Herrera y Ramón Ramírez, quienes deben ponerse en los senderos para ser remolcados por Emmanuel Valdez, Alexis Gómez y Daniel Fornés, aunque hay otros elementos que conocen ese trabajo, como Luis Enrique Nieblas, Sergio Omar Gastélum e Iván Araujo.
Los Dorados de Chihuahua necesitan triunfos para asegurar su boleto a la postemporada, el cual disputan palmo a palmo en esta recta final, con Acereros del Norte, Broncos de Reynosa y Saraperos de Saltillo.
LOS BARREN EN REYNOSA
Broncos de Reynosa fabricaron seis carreras en la quinta entrada para encaminarse a la victoria de 7-4 sobre Vaqueros y barrer la serie en el Parque Adolfo López Mateos. Randy Dean Kinsler tuvo su apertura más corta desde que viste la franela naranja.
Héctor Estrada no utilizó a Daniel Fornés, Alexis Gómez ni Luis Enrique Nieblas, por lo que vieron acción Willy Castaños en la inicial, Julián Laureán en segunda y Manuel del Campo. La ofensiva, ya de por sí anémica, perdió fuerza, y a excepción de la sexta entrada, fue fácil víctima del pitcheo de los Broncos.