Vaqueros Laguna se aseguró la serie al ganar el segundo juego ante los Dorados de Chihuahua por paliza de 11-4. (Archivo)
Chihuahua, Chih.- Christian Herrera coronó un rally de cinco carreras con doblete productor de dos en la tercera entrada, para encaminar a Vaqueros Laguna a la victoria de 11 a 4 sobre Dorados, y asegurar la serie en el estadio Monumental Chihuahua. En este encuentro el novato Ramón Ramírez, llegó a 21 partidos con al menos un imparable.
Debutó Travis Blackley como abridor de Chihuahua, pero el australiano estuvo muy lejos de lo que los Dorados requieren de él, Laguna le anotó tres en la primera entrada y cinco más en la tercera, para darle rumbo definitivo al partido. Nuevamente Broncos de Reynosa ganaron anoche, por lo que se mantienen dos juegos arriba de Vaqueros, con cuatro encuentros por celebrarse, mientras que Saltillo está a tres y los Dorados a uno.
Ramón Ramírez abrió el juego con base por bolas y anotó con tres wild pitches de Travis Blackley, Sergio Gastélum se ponchó y Alexis Gómez recibió pasaporte, Emmanuel Valdez pegó doblete productor y Daniel Fornés con similar batazo produjo la tercera de ese inning. Chihuahua empató en el cierre, cuando Omar Mendoza anotó en wild pitch de Allan Ramírez, mientras que José Alonso Castañeda impulsó un par con sencillo.
Laguna atacó fuerte en la tercera hasta timbrar en cinco ocasiones; con uno fuera, Emmanuel Valdez recibió base por bolas, Daniel Fornés conectó sencillo e Iván Araujo siguió con imparable productor; Christian Herrera siguió con doble de dos producidas, Nicolás García trajo otra con sacrificio al central y Ramón Ramírez remolcó una con sencillo.
A partir de entonces la ofensiva de Laguna recibió ceros y fue hasta la novena cuando atacaron con tres carreras más: Emmanuel Valdez conectó su doblete número 19 para impulsar a Sergio Gastélum. El zurdo José de Jesús Jiménez entró a lanzar y Daniel Fornés impulsó una con rola a segunda, mientras que Iván Araujo con sencillo al izquierdo remolcó al "Peque" Valdez con la carrera número 11.
Dorados hizo la última en la novena entrada, sobre el relevo de Julián Figueroa; Isidro Piña inició con infieldhit por segunda, Eder Salcedo elevó al jardín central, Omar Mendoza siguió con doble que mandó a Piña a la antesala y Ramón Orantes con sacrificio al izquierdo impulsó la carrera.
Allan Ramírez consiguió su segunda victoria con la franela de Vaqueros Laguna, el mazatleco trabajó cinco entradas, aceptó cinco hits, tres carreras que fueron limpias, regaló cinco bases, ponchó a ocho y lanzó un wild. Sandy Nin lanzó tres entradas sin permitir carrera, y terminó Julián Figueroa, con una entrada. Travis Blackley fue el perdedor en apenas dos entradas y dos tercios, se llevó ocho carreras limpias con cuatro bases y tres ponches, lo relevaron Leo Medrano, Luis Rivera y José de Jesús Jiménez.
Esta noche, a las 20:30 horas, Vaqueros Laguna saldrá en busca de su sexta victoria consecutiva frente a los Dorados, Alberto Manrique lanza por la escuadra naranja, frente al derecho Ramón García.
21Juegos
Conectando por lo menos un hit lleva el joven Ramón Ramírez de Vaqueros Laguna.
Llegan a los golpes
Los Saraperos y los Diablos Rojos incluyeron anoche una función de box en el duelo en el que Saltillo venció a la novena capitalina por 11-4 en el Foro Sol.
En la parte baja de la tercera entrada, y con Saltillo arriba por 5-3, el abridor coahuilense Francisco Félix, golpeó en la espalda al jardinero central de los Diablos, Mario Valenzuela, quien había conectado un jonrón. Molesto, Valenzuela amagó con lanzar su bat a Félix y le reclamó por el golpe. Cuando parecía que todo quedaría en eso, Félix respondió a los reclamos. Valenzuela corrió hacia la loma.