Baudel Zambrano y Demetrio Gutiérrez pasan a los Tecolotes de Nuevo Laredo, para que Vaqueros reciban cuatros jugadores. (Archivo)
Vaqueros Laguna y Nuevo Laredo cerraron ayer un préstamo por el resto de la temporada, el equipo naranja recibe al lanzador derecho Julián Figueroa a cambio de Baudel Zambrano y Demetrio Gutiérrez. Como agentes libres llegan el pitcher Alejandro Ríos y el segunda base Sergio Guerrero, además del inicialista Allan Ramírez, propiedad de los Diablos Rojos del México, y actualmente en el roster de Tecolotes.
Julián Figueroa se desempeña como relevista y actualmente muestra números de 1-1 en ganados y perdidos, con efectividad de 8.78, su trabajo ha sido preferentemente como preparador de José Pablo Oyervidez. Figueroa nació en Mazatlán, Sinaloa, el 15 de noviembre de 1986.
Allan Ramírez tiene seis aperturas con Tecolotes en la actual temporada, su récord es de 1-4 en ganados y perdidos, con 5.60 de carreras limpias, también es originario de Mazatlán, en donde nació el 20 de noviembre de 1981.
Por su parte, el lanzador derecho Alejandro Ríos ya estuvo con los Algodoneros de Unión Laguna, nació el 23 de julio de 1979 en el Distrito Federal, aunque radica en Torreón, hace diez días fue dado de baja por Tecolotes de Nuevo Laredo. Ríos ha jugado además para Saltillo, Monclova, Puebla, Aguascalientes y Reynosa.
El segunda base Sergio Guerrero nació en Houston, Texas, el 22 de diciembre de 1974, aunque juega como mexicano, se trata de un consistente bateador que seguramente ocupará la segunda posición en el orden al bate. Guerrero inició su carrera en Liga Mexicana con los Broncos de Reynosa, ha jugado además para Tecolotes de los Dos Laredos, Campeche, Saltillo y Veracruz; también fue dado de baja esta temporada por Nuevo Laredo.
BALTAZAR VALDEZ QUEDA FUERA
También se informó que el receptor Baltazar Valdez queda fuera de la organización lagunera, su lugar lo ocupa el veterano Édgar Vega, que ayer mismo fue activado en el roster. Vega llegó a la organización como instructor de receptores, pero los planes cambiaron.
Los lanzadores novatos Héctor Olivas, José Luis Merino y Daniel Pérez fueron enviados a las sucursales con el fin de hacer lugar en el roster a las nuevas adquisiciones.