La novena naranja peleará de poder a poder con unos Dorados de Chihuahua que vienen enrachados. (Archivo)
Motivados por la serie que recién ganaron (2-1) en el Estadio Monterrey a los Sultanes, el equipo Vaqueros Laguna retorna a su casa, el Estadio de la Revolución, para recibir en trepidante serie de tres desafíos, a partir de este martes por la noche, a los enrachados Dorados de Chihuahua.
La escuadra naranja de las dos series que sostuvo fuera de casa, primero ante Broncos de Reynosa y enseguida frente a Sultanes de Monterrey, la primera la perdieron 1-2 pero la segunda la ganaron 2-1, y esto es más que suficiente para que los peloteros anaranjados salten a la grama del coloso de la avenida Juárez dispuestos a quedarse con la serie, ahora que reciben a Dorados de Chihuahua, que llega colocado en el tercer sitio del standing de la Zona Norte (Francisco I. Madero) con marca de 23-18 en ganados y perdidos, a tres juegos de distancia de los líderes del grupo, Sultanes de Monterrey.
Vaqueros Laguna a pocas semanas de que concluya la primera vuelta de la Temporada 2010 Bicentenario amanecieron en el sexto sitio de la clasificación con récord de 17 ganados y 24 perdidos, a 9 de distancia de los punteros de la Sultana del Norte. Sin embargo todavía abrigan esperanzas de repuntar en este cierre de la primera ronda de la campaña y sumar los más puntos posibles, dejando todo listo para la segunda vuelta sumar las unidades necesarias y colarse a los playoffs.
DELGADILLO A LA LOMITA
Todo hace suponer que el derecho Juan Salvador Delgadillo, conforme al rol de abridores que ha utilizado Vaqueros Laguna en las últimas dos series, sea el pitcher que Derek Bryant utilizará esta noche para darle la bienvenida a los Dorados de Chihuahua en el primero de los tres juegos de la serie que dará principio a las 19:30 horas.
MONTERREY EN EL LIDERATO
Los Sultanes de Monterrey, pese haber perdido la serie ante Vaqueros Laguna el pasado fin de semana, lograron conservar el liderato de la Zona Norte, con marca de 26-15, seguidos de Diablos Rojos del México que tiene récord de 25-16 una atrás.
El lanzador derecho Allan Ramírez se incorpora hoy a Vaqueros Laguna y está llamado a ser el quinto abridor en la rotación. El anuncio oficial se hizo el lunes anterior, pero debido a que este elemento estaba opcionado a Tecolotes de Nuevo Laredo, su arribo a Torreón se había retrasado.
Esta tarde, al abrir serie frente a Chihuahua, Juan Salvador Delgadillo es el lanzador anunciado, para mañana será Jorge Luis Ibarra, posteriormente Alberto Manrique, Julio de la Cruz y Allan Ramírez. De esta forma se confirma el regreso de Sandy Nin como preparador, respaldado por Carlos Gutiérrez y Julián Figueroa. Se supo que Alejandro Ríos está en buena forma física y durante la última gira registró lanzamientos de hasta 92 millas.
Llega Allan Ramírez
En la ofensiva ya se abrieron opciones, pero todo es cuestión de que el manager Derek Bryant tome en cuenta a elementos como Ramón Valdez y Sergio Guerrero, el "Potrillo" como jardinero central, y Guerrero como segundo en el orden al bate y guardián de la intermedia. Con esto se espera que Ramón Ramírez no aparezca como segundo en el orden ni como jardinero central, ya que sus cualidades, si no se le quiere en el infield, son más apropiadas para los jardines izquierdo o derecho.
Cuando restan 12 juegos para el final de la primera vuelta, Vaqueros tiene pendientes seis enfrentamientos con Chihuahua, los cuales serán claves y las posibilidades de éxito crecerán en la medida en que cada pelotero sea utilizado en la posición que mejor desempeña. (Claudio Martínez Silva)