En la Región Lagunera hay interés por la práctica del Rey de los Deportes; muchos niños acudieron a las clínicas en el Estadio de la Revolución. Vaqueros tendrá escuela de beisbol
Torreón, Coah.- Tomando en cuenta el éxito que se tuvo durante los cuatro primeros días de la clínica de beisbol, la cual concluye hoy sábado, el Club Vaqueros Laguna ha determinado iniciar en fecha próxima su Escuela de Beisbol Infantil y Juvenil, la cual funcionaría en el mismo Estadio de la Revolución.
Luis Dovalina Flores, gerente general del club anaranjado, es el más entusiasmado con la creación de este plantel, el cual permitirá darle seguimiento a la formación de los niños y jóvenes que en el futuro pudieran ser las posibles estrellas del Club Vaqueros.
El directivo naranja comentó que desde el primer día de la clínica se observó el interés de los padres de familia porque sus hijos aprendieran los secretos del beisbol. Incluso el comentario que se hizo en El Siglo de Torreón originó que se comenzaran a hacer planes para que los niños y jóvenes tengan seguimiento en lo que iniciaron.
Los primeros cuatro días de la clínica permitió al cuerpo de instructores de Vaqueros Laguna observar a todos y cada uno de los niños y jóvenes, a quienes además de enseñarles cómo colocarse en las diferentes posiciones en el terreno de juego, les corrigieron la forma de pararse a batear en el cajón de bateo, así como les enseñaron la manera de tomar el bat.
Seguramente los padres de familia y más los niños y jóvenes, durante la ceremonia de clausura de la primera clínica recibirán con beneplácito la creación de la Escuela de Beisbol Infantil y Juvenil de Vaqueros Laguna, anuncio que hará Luis Dovalina Flores como a las 12:00 horas del mediodía, momentos antes de hacer entrega de los diplomas de participación a todos los peloteritos.
Para atender la escuela, El Club Vaqueros Laguna cuenta con un buen cuerpo de instructores, como son José Juan Bellazetín, Héctor Guerrero, Francisco "Chino" Galindo y Avelino Barrón.