El duelo entre Vaqueros y Saraperos demuestran que en el Norte darán la pelea desde el primer lanzamiento y hasta el último juego de la temporada. (Cortesía Vaqueros Laguna)
Agencia
.- Los Saraperos empataron a una carrera con los Vaqueros Laguna en el inicio de la defensa de la Copa Gobernador 2010 celebrada en tierras acereras.
El partido fue un auténtico duelo de serpentineros con 8 lanzadores por la novena saltillense que recetaron 9 ponches y 6 pitchers de Torreón que en nueve entradas sólo permitieron una carrera por lado y 7 hits de cada novena para dejar igualada la pizarra en el parque "Niños Héroes" que registró un lleno.
Travis Minix tuvo otra gran apertura con la escuadra verde al lanzar 3 episodios en blanco ante la tropa lagunera, sólo permitió un imparable y ponchó a tres enemigos para irse sin decisión.
El pitcher norteamericano Minix mantuvo un buen duelo de pitcheo con Juan Delgadillo quien se mantuvo en la lomita 3 innings también sin permitir daño, le conectaron 3 imparables y ponchó a un rival.
Los Saraperos se pusieron arriba en la cuarta ante el pitcheo del zurdo Jorge Luis Ibarra. Nelson Teilón le abrió con doblete al izquierdo, Cuco Cervantes lo imitó con sencillo al mismo prado para dejar corredores en las esquinas y con elevado de sacrificio de foul de Sandy Madera remolcó la carrera de los campeones.
Efraín Nevárez hizo otro buen relevo ahora en la cuarta entrada con un solo hit sin mayor daño.
EMPATAN EL JUEGO
Los Vaqueros emparejaron el partido en la quinta entrada ante el pitcheo del joven Óscar Kirk Calderón cuando Sergio Omar Gastélum se embasó por infieldhit, José Castañeda conecta hit al izquierdo y Nicolás García pegó doblete productor.
El bullpen de los Campeones de la LMB y de la Copa Gobernador 2009 trabajó por nota, José Bernardo López trabajó la sexta entrada con dos hits y un ponche; Esteban Hernández la fatídica en 4 hombres con 2 chocolates.
También vieron acción Julio César Jiménez un tercio con ponche y Cecilio Garibaldi dos tercios más de la octava y Miguel Alexis Saladín le dio el cerrojo a la novena en 3 bateadores con un ponche.
Por Laguna desfilaron Gabriel Álvarez, Néstor Meléndez y los dominicanos Sandy Lin y Darío Veras, una entrada cada uno.