Dolor. María se dijo afortunada de regresar con bien a la casa de sus padres.
Una joven que caminaba por la carretera a Filipinas, en Matamoros, en busca de trabajo en el campo, fue privada de su libertad por un grupo de efectivos militares.
Con testigos
Luego de visitar varios lugares para pedir trabajo, después de las 14:00 horas, María de 17 años, caminaba por la carretera al ejido Filipinas, ya que se dirigía a pedir trabajo a unos campos espigueros.
Según la joven, vio que dos camionetas verdes con elementos del ejército a bordo pasaron por un lado, pero ella continuó caminando, sin embargo, metros adelante, las camionetas se regresaron y los efectivos militares la rodearon y gritándole le preguntaron hacía dónde iba, qué estaba haciendo, y a qué cartel pertenecía, por lo que ella se extrañó e intentó seguir caminando, pero frente a unos Yonques, dos elementos la subieron a la caja de una de las camionetas, la agacharon y le cubrieron la cabeza con trapos. La jovencita comentó que no recuerda cuánto tiempo duró el traslado, pero sí que llegaron a un lugar que era como una casa.
Ahí, la joven fue agredida física y verbalmente por los elementos militares, que la golpearon en diferentes partes del cuerpo, además de pegarle con una tabla en los glúteos.
Luego de golpearla, siguieron preguntándole a qué cartel pertenecía, le tomaron fotografías y le pidieron sus datos personales y domicilio. Además le pidieron que se quitara la ropa, dejándola sólo en brasier y pantaleta, para luego tocarla de la cintura para abajo.
"Yo digo que no abusaron de mí porque vieron que estaba en mis días", comentó la afectada.
Asimismo, la joven acudió ayer a interponer la denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos.
NÚMEROS
16
HOMBRES Que pertenecen al Ejército Mexicano privaron de la libertad a una joven de 17 años.
5
HORAS Mantuvieron escondida a María los militares, quienes la dejaron por Santo Tomás.Triste regreso
Con hematomas en los glúteos y marcas de las esposas en las manos, es que María regresó a su casa en Matamoros, luego de haber salido a buscar trabajo en los espigueros.