“El Vasco” reconoció que tiene muchas ofertas de trabajo, sin embargo, su deseo es dirigir en la Liga de España o Inglaterra.
Javier Aguirre confía en el poder de las cervezas: se valen, se necesitan y hasta ayudan a levantar equipos. Por ello, "El Vasco" defendió a los 13 tricolores sancionados por la famosa fiesta de Monterrey.
En su reaparición ante los medios, Aguirre fue más allá al admitir que no conocía bien a sus pupilos en el Mundial de 2010, al grado de haber visto a Memo Ochoa "sólo por tele". También respondió a las quejas de Rafael Márquez sobre su jerarquía como capitán.
"Los que jugamos al futbol sabemos que las fiestas forman parte de la integración de un grupo", dijo en entrevista para la cadena Univisión, concedida al ex portero Félix Fernández.
"Una cerveza sin el entrenador, incluso sin los utileros enfrente, se vale y se necesita", justificó.
Enterado de la fiesta del 8 de septiembre, después del México-Colombia, Javier aseguró: "Como técnico uno fomenta algo así, un asadito si vas mal, para que los jugadores se digan sus cosas y retomen el camino; nos tomamos una cervecita y comemos carne asada y así se han arreglado equipos y hasta campeonatos".
Pese a lo anterior, "El Vasco" aclaró que durante la concentración camino al Mundial no hubo indisciplina.
"Fueron 90 días con ellos y te lo aseguro, ellos son profesionales de pies a cabeza", expresó.
El ex estratega tricolor aceptó que no conocía plenamente a los futbolistas mexicanos que dirigió en Sudáfrica 2010 y por eso echó mano de su ex auxiliar Mario Carrillo y Manuel Vidrio.
"Tengo memoria selectiva. Me mandan al súper y se me olvida todo. Lo que hice fue rodearme de gente empapada. La primera convocatoria sin juego fue con chavos que no conocía, nunca había visto la cara de (Memo) Ochoa, sólo por tele".
Ya entrado en calor, respondió a Márquez, quien vio vulnerada su jerarquía como capitán en Sud-áfrica 2010 con la incorporación de otros dos líderes: Cuauhtémoc Blanco y Gerardo Torrado.
"Éramos cuatro en una sala y así se acordó. Cada quien es responsable de sus palabras, a los tres se les dijo lo que se pensaba hacer con la capitanía, se les dijo de la alternancia, no veía una diferencia entre ellos, por eso decidí que los tres fueran capitanes", compartió.
No quiso profundizar sobre la decisión de banquear a Javier Hernández ni su terquedad por Adolfo Bautista, para evitar malas interpretaciones.
Sobre su carrera, dijo que le quedan tres años más como técnico. Quiere dirigir en España o Inglaterra.