Maternidad. ‘AquellasMamás Jóvenes y Dulces’, es el título de la nota que se publicó en el diario del Vaticano en favor deMusic Television.
CIUDAD DEL VATICANO.- Gracias a los programas que produce sobre la maternidad adolescente y sus dificultades, el canal de televisión MTV fue elogiado por El Vaticano, que calificó como una "positiva sorpresa" esta transmisión en una cadena famosa por su liberalismo.
A través de un artículo publicado en la primera plana de la edición de ayer de su diario L'Osservatore Romano, la sede apostólica destacó que los nuevos programas de MTV relatan historias de jóvenes que quedan embarazadas y deciden tener a sus hijos.
El escrito titulado Aquellas Mamás Jóvenes y Dulces, firmado por Carlo Bellieni, hizo una breve reseña de las producciones televisivas tituladas Mamás Por Caso, Dieciséis y Embarazada, Mamá Adolescente y Vida Secreta de Una Joven Estadounidense.
Tras destacar sus guiones, estableció que "finalmente alguien dice que la llegada de un hijo no es una tragedia; es un imprevisto, cansancio, un gran cambio, pero es un dato de hecho".
"Las protagonistas de los programas de MTV han tomado conciencia de esta realidad y dieron un rumbo positivo a su vida: 'Si uno no quería tener su hijo para ir a bailar, es una persona estúpida!'", indicó el artículo.
Aclaró que las protagonistas no son muchachas religiosas, porque muchas de ellas permanecen solteras, y apuntó que estos programas atacan una "fobia modernista: el miedo a tener hijos".
Indicó que los programas en cuestión no impulsan las relaciones precoces, no inducen a la superficialidad, pues en realidad explican la dureza de ser mamá a los 18 años, y serlo sin una familia.
"Los programas de MTV están bien hechos, mientras el riesgo de otros que quieren ser forzosamente edificantes es que se sienten a menudo poco reales: se busca el final feliz a toda cosa y se evitan ciertos argumentos, pero el drama de hoy es que de aborto y maternidad no se habla", concluyó.
MTVLA le apuesta a los melodramas
MTV Latinoamérica, canal especializado en música y más recientemente en programas de realidad simulada, incursionará ahora en la producción de telenovelas junto al canal Sony Pictures Television (SPT).
La cadena anunció ayer que su primer título será Niñas Mal, una historia sobre un grupo de chicas adineradas que buscan un tipo de vida alterna al que se sienten destinadas.
La historia será original de MTV y se transmitirá en 70 capítulos, a producirse a partir de junio en Bogotá.
Se espera que la telenovela estrene este mismo otoño y se transmita simultáneamente por la cadena MTV Latinoamérica, Tr3s en Estados Unidos y Vh1 en Brasil.
"Nuestra programación 'long-form' ha alcanzado éxito y gusto en la audiencia de MTV Latinoamérica. Siempre estamos buscando expandir nuestra carta con más contenido... y nuestra primera producción local de MTV en la región nos genera un gran entusiasmo", declaró Fernando Gastón, vicepresidente senior de contenido de MTV/Vh1 Latinoamérica, en un comunicado.
Según se dio a conocer, la trama seguirá a "tres jóvenes que rompen con la vida establecida para ellas por sus padres. Sus familias buscan su cambio y las envían a la única escuela para 'señoritas' que queda en la ciudad. Sin embargo, esta experiencia une a las chicas y las pone a prueba al aumentar su rebeldía".