Panorama. Para la CTM Durango, la situación actual de los sindicatos es mala debido al cierre de varias empresas.
Como muy mala, calificó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango, José Ramírez Gamero, la situación actual de los sindicatos en el estado, luego de que varias empresas cerraran ante el clima de inseguridad que se vive en casi todo el país.
En su visita por Ciudad Lerdo, el secretario y también ex gobernador de Durango, comentó que es mala porque tampoco hay empleos.
Además, mencionó que los salarios son insuficientes y que la seguridad social de los trabajadores se está perdiendo, porque las empresas en la actualidad, exigen contratos en donde las prestaciones disminuyen, "entre ellas la seguridad social, rubro que más debe privilegiar al trabajador", indicó.
Así mismo, Ramírez Gamero comentó que si existe alto riesgo para los empresarios, es por la falta de programas para enfrentarlo por parte del Gobierno Federal, sobre todo para asegurar empleos, para garantizar la presencia de inversionistas, "porque ante la inseguridad que se vive nadie quiere venir, entonces el único que reciente es el trabajador".
La crisis económica y emocional, están afectando al trabajador, "están entrando a un programa de miedo en donde las más afectadas son las mujeres", dijo.
Sobre una propuesta por parte de la CTM , declaró "la solución es que lleguemos pronto al 2012 para que se vaya este Gobierno (Federal)".