Festejos. Ayer el Ejército celebró su día con una demostración de habilidades militares en la onceava región militar, la cual abrió sus puertas a los visitantes.
Una disminución de la violencia en La Laguna, percibe el general DEM Silvestre Jorge Vázquez Benítez, en el marco de la conmemoración del 97 aniversario del Ejército Mexicano, en las instalaciones del 33 Batallón de Infantería.
"En últimas fechas, creo que a raíz de los acontecimientos de finales de enero y principios de febrero, hemos visto incrementarse la participación de las autoridades civiles en cuanto a las policías en sus diferentes aspectos y espacios, tanto Estatal como Municipal, y pienso que sí ha tenido una respuesta positiva".
La opinión del alto mando militar agrega que la participación coordinada de autoridades "ha permitido pues disuadir en cierto modo, no decimos que estamos completamente en paz, pero sí ha disminuido un poco la violencia".
En aras de establecer la paz en la región, el general Vázquez dice a la población "que todo ciudadano colabore en su propia casa, con sus familiares, sus amistades, en su colonia, en su escuela, en su trabajo, todo mundo se conoce, todo mundo puede apoyar, colaborando en esa forma".
Los comentarios se dieron luego de terminado el desayuno ofrecido por la XI Región Militar que abrió sus puertas al público para luego proceder a una demostración de habilidades militares.
Silvestre Jorge Vázquez Benítez, general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, jefe del Estado Mayor de la XI Región Militar, fue anfitrión del evento y dio lectura al discurso del general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional, en el desayuno con motivo al "Día del Ejército".
El general Vázquez presidió el evento en representación del jefe de la XI Región Militar, general Mario Marco Antonio González Barreda, quien acudió como invitado especial al Congreso del Estado, donde se develó en letras de oro, una placa en honor al Ejército Mexicano.
Cuartel "Abierto"
La exposición fotográfica, "Conoce a tu Ejército", fue inaugurada por Silvestre Jorge Vázquez Benítez, general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, jefe del Estado Mayor de la XI Región Militar, en representación del jefe de la XI Región Militar, general Mario Marco Antonio González Barreda.
Después los invitados especiales y los militares de distinto rango, disfrutaron de un desayuno amenizado por mariachi que lució su amplio repertorio y buenas voces, después procedió una demostración de binomios caninos, expertos en la localización de enervantes y explosivos, ganándose los aplausos del público asistente.
Finalmente, en un hecho singular, se realizó un recorrido en dos jeeps del Ejército Mexicano, para que los invitados conocieran las instalaciones del 33 Batallón de Infantería y la XI Región Militar, donde se apreció una alberca próxima a inaugurarse y que será un lugar de recreación y esparcimiento de los efectivos militares y además se apreció una estatua al "canje de armas", que será develada en breve a la entrada de la XI Región Militar.